jueves, 28 de marzo de 2024 15:53
Politica

Teresa Mallada, nueva presidenta del PP de Asturias, aboga por un partido "fuerte, con ambición y cohesionado"

La portavoz del PP en la Junta General del Principado, Teresa Mallada, es desde este martes también la nueva presidenta del Partido Popular de Asturias tras la reunión telemática celebrada entre el Comité Ejecutivo Autonómico y la Junta Directiva Autonómica.
|

Teresa Mallada, nueva presidenta del PP de Asturias

La portavoz del PP en la Junta General del Principado, Teresa Mallada, es desde este martes también la nueva presidenta del Partido Popular de Asturias tras la reunión telemática celebrada entre el Comité Ejecutivo Autonómico y la Junta Directiva Autonómica.

"España y Asturias necesitan un PP fuerte, con ambición y cohesionado", ha dicho Mallada, que se pone así al frente del PP asturiano tras algo más de un año de vacío de poder, después de la dimisión de la actual senadora del PP por Asturias, Mercedes Fernández en el liderazgo de la formación en septiembre de 2019.

Durante su intervención en Oviedo como presidenta electa, Teresa Malladada ha agradecido "profundamente" el respaldo unánime de ambos órganos a la propuesta del coordinador general de que sea ella quien se ponga al frente del partido. Así, ha dicho que trabajará para estar a la altura de la confianza que el brindan y ha destacado el "orgullo" de poder presidir el PP asturiano.

Teresa Mallada, que agradeció también la dedicación del personal del partido, hizo un repaso al compromiso de afiliados, concejales y alcaldes populares, con especial mención a Alfredo Canteli y su equipo para devolver a los ciudadanos "el orgullo de ser carbayón". "Oviedo vuelve a estar en buenas manos, las del PP", ha apuntillado.

Además, se ha dirigido a los dirigentes del PP asturiano para pedirles que trasladen que el partido "está muy vivo" y dispuesto a "liderar" de nuevo la sociedad. "Debemos ser capaces, cada uno en su municipio de reconectar con la sociedad, ilusionar a nuestros votantes y preparar un proyecto ganador para las próximas elecciones".

Respecto a la hoja de ruta de la formación, Mallada ha señalado su apuesta por las empresas y autónomos, la defensa de la industria y el comercio, ofrecer una educación de calidad para todos y trabajar para frenar el despoblamiento del medio rural. Evitar que los jóvenes emigren; acabar con la "Asturias subvencionada y el clientelismo"; y apostar "por el talento y el potencial" de los asturianos, son otros de los objetivos que se marca Mallada en esta nueva etapa.

"Asturias, que es la cuna de nuestra nación y que se siente orgullosa de su cultura y de sus tradiciones, aún no ocupa el lugar que se merece en España. Y solo un gobierno del PP terminará con el letargo al que décadas de socialismo han llevado a nuestra región. Asturias debe despertar", ha remarcado.

Igualmente, se ha referido al Gobierno del socialista Adrián Barbón para incidir en que el Ejecutivo asturiano está "instalado en la propaganda y en el enfrentamiento con otras comunidades con el único objetivo de crear una imagen del Presidente del Principado de protagonista de una película que no aborda los verdaderos problemas de los asturianos".

Además de tener un recuerdo para las víctimas de la COVID-19 y mostrar su respeto y apoyo a los profesionales sanitarios, la nueva presidenta del PP ha dicho que su formación cuenta con los "mejores" para hacer una política que permita mejorar la situación de Asturias y de España. De este modo, ha emplazado a todos los integrantes de su partido a aprovechar "la oportunidad de emprender juntos el camino" que les lleve a lograr una mayor la implantación de las siglas del PP en Asturias y "lograr revertir" la crisis socioeconómica y sanitaria.

Según Mallada, el PP de Pablo Casado "ofrece confianza, seguridad y valores", añadiendo que todos los miembros del PP de Asturias están "orgullosos" de "su determinación, de su valentía y de su fuerza".

Con todo, ha concluido apelando a la colaboración de todo el partido para ser alternativa de gobierno en Asturias: "Con las responsabilidades de pertenecer al mejor partido de España, a uno de los más grandes de Europa, con la satisfacción de haber transformado nuestra sociedad siempre que hemos gobernado tanto a nivel nacional, como a nivel local y autonómico; con el orgullo de saber que son nuestros principios, nuestras ideas y nuestros valores los que mejor representan a los asturianos; y con la ambición del futuro de saber que no hay tiempo que perder y que Asturias nos necesita más que nunca, os vuelvo a dar las gracias y a deciros que depende de nosotros, depende de vosotros, que juntos seamos capaces de conseguir un Gobierno asturiano fuerte, del PP, que transforme a nuestra región en la Asturias que realmente necesitan nuestros hijos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE