martes, 19 de marzo de 2024 06:35
Economía

Mahou San Miguel abre camino en España a la categoría 'hard seltzer' con Glowy

Mahou San Miguel ha anunciado el lanzamiento de Glowy, una propuesta basada en la fermentación natural a partir de azúcar integral de caña y con un toque de sabor, convirtiéndose en la primera gran cervecera española en apostar por el segmento de las 'hard seltzer'.
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Mahou San Miguel abre camino en España a la categoría 'hard seltzer' con Glowy

Mahou San Miguel ha anunciado el lanzamiento de Glowy, una propuesta basada en la fermentación natural a partir de azúcar integral de caña y con un toque de sabor, convirtiéndose en la primera gran cervecera española en apostar por el segmento de las 'hard seltzer'.

Según datos de Nielsen, el sector de las 'hard seltzer' está teniendo gran éxito en países como Estados Unidos con un crecimiento de un 250% en 2019.

Glowy es una bebida fermentada, carbonatada, con baja graduación (5%) y elaborada a base de ingredientes y aromas naturales. Estará disponible en varios sabores (mandarina y pomelo, lima y hierbabuena y cereza) y ya se puede adquirir en Solana, la plataforma de 'e-commerce' de Mahou San Miguel y en los próximos días, Glowy podrá encontrarse también en los canales de alimentación y hostelería, comenzando, por el momento, en ciudades como Madrid, Salamanca y Valencia.

"Nuestra apuesta constante por la innovación nos lleva a afrontar al reto de liderar una nueva categoría poco conocida aún para el consumidor nacional pero que estamos seguros de que le va a sorprender y que responderá a sus gustos y preferencias, que se han sofisticado en los últimos años", asegura el director de Calidad e I+D+i de Mahou San Miguel, Benet Fité, quien apunta que la incorporación de Glowy al mercado español se produce en un momento en el que el foco de la compañía sigue siendo apoyar a sus clientes y reactivar la economía.

Mahou San Miguel propone dos alternativas para tomar Glowy, bien en vaso con hielo, con una rodaja de lima, de mandarina o cerezas, que complemente los sabores afrutados de esta bebida, o bien fría y directamente de la lata.

El canal de alimentación es la principal fuente de desarrollo de esta nueva categoría pero, en los últimos tiempos, las ventas en Hostelería están cobrando fuerza y el número de adultos que consumen 'hard seltzers' en bares y restaurantes creció un 73% entre la primavera y el otoño de 2019 en este país, según datos de Nielsen.

En cuanto a Europa, Reino Unido es el país donde, desde el pasado año, están surgiendo un mayor número de propuestas y en el cual se está abriendo el mercado comunitario de este segmento de bebidas.

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