viernes, 29 de marzo de 2024 08:58
Economía

El ICO lanza su segundo bono verde de 500 millones para empresas que impulsen la transición ecológica

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha lanzado su segunda emisión de bonos verdes por importe de 500 millones de euros destinado a empresas españolas que impulsen la transición ecológica.
|

[Grupoeconomiacat] Np Enertis Asesora A Sabadell En La Financiación De 4 Plantas Fv De Solaria

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha lanzado su segunda emisión de bonos verdes por importe de 500 millones de euros destinado a empresas españolas que impulsen la transición ecológica.

Según ha informado en un comunicado, con este objetivo, de acuerdo a lo establecido en el programa marco de bonos verdes del ICO, los fondos captados con esta operación respaldarán proyectos de compañías españolas en el ámbito de las energías renovables, eficiencia energética, transporte limpio, prevención y control de la contaminación y de gestión sostenible de los recursos naturales.

La financiación de estos proyectos se hará bajo el modelo de colaboración público-privada y contribuirán "a la generación de empleo y a promover un crecimiento económico sostenible".

La emisión cerrada hoy ha tenido una demanda de más de 3.000 millones de euros por parte de más de 130 inversores. Esto ha permitido reducir el 'spread' fijado inicialmente en 12 puntos básicos sobre la referencia del Tesoro al mismo plazo, a 7 puntos básicos, el diferencial más bajo obtenido por el ICO en sus operaciones 'benchmark'.

La operación, dirigida por BBVA, Crédit Agricole CIB, HSBC e ING, tiene un plazo de cinco años y medio, con una rentabilidad para el inversor de -0.201%.

El 89% de los bonos se ha distribuido entre cuentas extranjeras, lo que pone de manifiesto la confianza de los inversores internacionales. Asimismo, cabe señalar que el 62% de la emisión se ha colocado entre inversores acreditados como socialmente responsables.

En la distribución por tipología de inversor destaca la demanda registrada por gestoras de fondos que han adquirido el 44% del volumen total de la emisión, seguidas de bancos, con el 32%, bancos centrales e instituciones oficiales con el 20%, y aseguradoras y fondos de pensiones con el 4%.

El ICO ha realizado nueve emisiones de bonos sostenibles (7 sociales y 2 verdes) con un total de 4.550 millones de euros emitidos.

"Para el Grupo ICO es prioritario contribuir a un modelo de recuperación y crecimiento sostenible en todas las actuaciones que lleva a cabo, en línea con las directrices marcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española que refleja las prioridades establecidas en el programa europeo Next Generation EU y el Marco Financiero Plurianual 2021-2027", concluye el comunicado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE