martes, 19 de marzo de 2024 07:15
Economía

España y República Dominicana firman acuerdos para el fomento y promoción de la digitalización en la industria

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes de la República Dominicana han firmado varios acuerdos para el fomento y promoción de la digitalización en el sector industrial.
|

España y República Dominicana colaborarán en la digitalización industrial

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes de la República Dominicana han firmado varios acuerdos para el fomento y promoción de la digitalización en el sector industrial.

Al acto de firma han asistido el secretario general de Industria y Pyme español, Raül Blanco, y el ministro de Industria dominicano, Víctor Orlando Bisonó.

Para el secretario general de Industria, Raúl Blanco, "este acuerdo supone reconocer el importante papel que juega la industria 4.0 en el desarrollo y crecimiento económico de ambos países, y pone en valor los retos y oportunidades asociados a la digitalización industrial, sobre todo en pequeñas y medianas empresas".

El Memorando de Entendimiento recoge diferentes áreas de cooperación para incrementar el valor añadido industrial, la cualificación del empleo en el sector, y el desarrollo de soluciones digitales para la industria.

Además, reconoce la colaboración en buscar soluciones para la Covid-19 a través de la digitalización. Se creará un Comité Conjunto sobre Industria 4.0 para poner en marcha estas medidas, aprobar proyectos conjuntos y estudiar la evolución de los mismos.

Además, el Ministerio de Industria español, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), ha firmado con el Ministerio de Industria dominicano un acuerdo marco para la promoción y fomento de programas formativos, asistencia técnica y proyectos que contribuyan al desarrollo económico y social de la República Dominicana.

Dentro del acuerdo marco, se han suscrito cuatro convenios específicos para impartir cuatro programas formativos por parte de EOI en el país caribeño: Programa de capacitación en producción más limpia y Economía circular (112 horas), Programa superior en Transformación Digital (50 horas), Curso en gestión de la Calidad y Reingeniería de procesos (80 horas), Programa ejecutivo en Dirección de proyectos (90 horas).

Los programas son de modalidad online y están dirigidos a la capacitación de profesionales dominicanos en competencias y habilidades relacionadas con la economía circular, la trasformación digital o la calidad, sectores de futuro en los que EOI es especialista y constituyen su columna vertebral, ha explicado Blanco.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE