sábado, 5 de diciembre de 2020 12:32
Economía

Tesla duplica su beneficio entre julio y septiembre y logra su quinto trimestre consecutivo en positivo

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La firma automovilística Tesla contabilizó un beneficio neto de 331 millones de dólares (280 millones de euros al cambio actual) entre julio y septiembre, lo que representa su quinto trimestre consecutivo con 'números negros' y supone más que duplicar (+131%) los datos del mismo período del ejercicio previo.

Desde la compañía californiana destacaron que esta mejora de su resultado trimestral se debe al incremento de las matriculaciones mundiales experimentado en lo que va de año y también a la progresión de otras áreas de negocio de la empresa.

Asimismo, la empresa indicó que durante el pasado trimestre su valoración en Bolsa experimentó una fuerte subida, al tiempo que señaló que sus resultados trimestrales se vieron beneficiados por un "sólido volumen" comercial, así como por unos menores costes fijos.

La firma que lidera Elon Musk finalizó el tercer trimestre de 2020 con unos ingresos de 8.771 millones de dólares (7.433 millones de euros), lo que se traduce en una progresión del 39% en la comparativa interanual.

En este entorno, la compañía logró un margen operativo del 9,2%, en comparación con el 4,1% del mismo trimestre del año pasado, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado fue 1.807 millones de dólares (1.531 millones de euros), un 67% más.

Entre julio y septiembre de este año, la multinacional automovilística matriculó 139.593 vehículos en todo el mundo, un 44% más, mientras que la cifra de producción se situó en 145.036 unidades, un 51% más.

Además, la empresa contaba con un parque mundial de estaciones de supercargadores de 2.181 unidades, un 32% de crecimiento, con un total de puntos de carga de 19.437 unidades, lo que supone una subida del 33%.

PREVISIONES
De cara al conjunto del año, Tesla contempla superar la barrera de las 500.000 unidades producidas y comercializadas en todo el mundo, un objetivo que mantiene a pesar del complicado entorno de mercado al que se enfrenta a causa de la pandemia del coronavirus.

La firma señaló que alcanzar esta cifra de ventas será posible en función del aumento de las ventas del Model Y y de la producción en la planta de Shanghái (China), así como de las mejoras en logística y de eficiencia en la red comercial.

Además, la empresa apuntó que continúa trabajando para aumentar su capacidad de producción en Shanghái, así como en las nuevas plantas de Berlín y Texas (Estados Unidos). La multinacional confía en iniciar en 2021 la comercialización del modelo Semi.

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