sábado, 16 de octubre de 2021 19:41
Economía

El ERE de Indra podría afectar a los 70 trabajadores del 'búnker' del Banco Santander

|

Búnker del Santander, centro de procesamiento de datos

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras de Cantabria ha advertido  que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por Indra Soluciones TI, que en su opinión es "durísimo y desproporcionado", podría afectar a los 70 trabajadores del 'búnker' del Banco Santander.

En un comunicado, CCOO ha explicado que el ERE de Indra ha puesto sobre la mesa el despido de 1.036 personas en toda España y podría afectar a los setenta empleados que trabajan para la empresa en el Centro de Procesamiento de Datos (CPD) que el Banco Santander tiene en Solares, conocido como 'el búnker del Santander'.

Ayer se celebró la primera reunión de la mesa de negociación del ERE y la empresa, según ha indicado CCOO, ha planteado el despido de más de mil trabajadores por causas económicas, productivas y organizativas. Estas personas se irían con una indemnización correspondiente a 20 días por año trabajado, con el máximo de una anualidad, y los despidos afectarían potencialmente a todos los centros de trabajo de la empresa.

Aunque la empresa aún no ha dado a conocer el número de afectados en Cantabria, sí ha señalado que implica "potencialmente a todos los centros". Este hecho y la "subjetividad" de alguno de los criterios establecidos han despertado "cierta incertidumbre al global" de trabajadores del búnker.

El delegado sindical de CCOO en Indra y miembro de la mesa negociadora, Pablo Toyos, ha reconocido su "preocupación" ante la posible afectación a los trabajadores del búnker del Banco Santander, a pesar de ser consciente de que "la elección de su ubicación en Cantabria fue un guiño más del Grupo Santander a la tierra que lo vio nacer para contribuir a la creación de puestos de trabajo de futuro en la región y de la importancia que han supuesto apuestas como esta, o más actualmente el Centro Botín, para nuestra comunidad".

Además, Toyos ha destacado que "la carga de trabajo no ha parado de aumentar y se ha estado funcionando al 100% a pesar de la pandemia" y se ha referido a la situación de la plantilla global del departamento --la de Madrid y Cantabria--, que "ha sufrido una merma considerable en el último año al no haber renovado las bajas que se han producido". Por ello, el sindicalista ha dicho que mantienen "cierta calma, porque sería algo impensable con estos antecedentes".

La próxima reunión de la mesa negociadora del ERE será el próximo miércoles 28, a las 11.00 horas.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil