martes, 16 de abril de 2024 12:40
Politica

Casado anuncia que el PP votará no a la moción de censura de Vox

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado esta mañana en el pleno del Congreso de los Diputados que su partido votará no a la moción de censura al Gobierno de Pedro Sánchez presentada por Vox.
|

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado esta mañana en el pleno del Congreso de los Diputados que su partido votará no a la moción de censura al Gobierno de Pedro Sánchez presentada por Vox. Casado ha presentado al PP como "una alternativa serena, sensata, moderada, responsable y proeuropea".


El presidente del PP, Pablo Casado, interviene durante una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 14 de octubre de 2020.


"Votaremos 'no' a su candidatura para presidir el Gobierno de España. Votaremos 'no' porque decimos no a la ruptura que usted busca, 'no' a la polarización que usted necesita, como Sánchez. 'No' a esa España a garrotazos, en blanco y negro, de trincheras, ira y miedo. 'No' a ese engendro antiespañol, que también patrocinan ustedes, esa antipolítica cainita de izquierda o de derecha destinada a hacer que los españoles se odien y se teman. Decimos 'no' a su moción porque decimos 'no' a Sánchez y a sus socios, los visibles y el que está en la sombra, que es usted", ha zanjado Casado.


"Ha presentado una moción contra el partido que le ha dado trabajo durante 15 años", le ha dicho Casado a Abascal en el Pleno del Congreso de los Diputados "Usted ya tenía cargo público cuando yo estaba en el colegio", ha añadido.


"En política lo que no es posible es falso", ha comenzado Casado su intervención citando a Cánovas del Castillo. "Una moción de impostura que nada tiene que ver con un debate de interés general. Nos hace perder el tiempo en medio de una pandemia mientras el Gobierno aprovecha la moción para ocultar el fracaso de su gestión", ha criticado el líder del PP.


A Vox, Casado le ha acusado de pasarse "tres meses atacando al PP para nada. Mucho ruido y pocas nueces, como todo lo que hacen". El líder del PP ha pedido a la extrema derecha que "no engañe a los españoles", porque a su juicio las mociones "no son para censurar al Gobierno, para nombrar a uno nuevo, y ni siquiera para convocar elecciones". "Quería cortar las dos orejas del PP y ha acabado como monosabio de Iglesias", ha denunciado. Además ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vaya a salir de este debate "a hombros de los diputados de Vox". "Vaya capote le ha echado y vaya bajonazo con el que remata la faena", le ha dicho a Abascal.


"En estos dos años como presidente del PP no he contestado a sus provocaciones, por respeto a sus votantes. Hoy por fin ha quedado al descubierto. Hasta aquí hemos llegado", ha zanjado Casado. Para el líder de los populares, "Vox es el seguro de vida de Sánchez para ser inquilino de la Moncloa" y la moción de censura "es una mentira más de Vox para que Sánchez siga en la Moncloa".


Casado ha defendido la "centralidad" de su partido: "El PP no somos ni furia ni ruido, no alimentamos fracturas, queremos cerrarlas, creemos en una sociedad abierta y libre. No somos como usted porque no queremos ser como usted", le ha espetado a Abascal. "Entre la nación de naciones y la España grande y libre hay un espacio intermedio donde estamos 47 millones de españoles hartos de la polarización en la que ustedes echan esporas", ha señalado. “Nosotros defendemos una España unida y diversa. Hay uno de ustedes que no la quiere unida, el otro no la quiere diversa", añade.


El líder del PP, finalmente, ha pedido la "reagrupación del constitucionalismo. Dos años llevamos aguantando sus insultos", ha insistido Casado en su turno de réplica, advirtiendo a Abascal que "para estar en el puente de mando de un transatlántico como España hace falta más que un conductor de una moto acuática". 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE