jueves, 28 de marzo de 2024 20:54
Economía

Dancausa (Bankinter) critica la división de los políticos en la gestión sanitaria y pide unidad sin fisuras

Descarta que la crisis sanitaria y económica pueda derivar en una crisis financiera
|

Consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, en la presentación de resultados del tercer trimestre de 2020

Descarta que la crisis sanitaria y económica pueda derivar en una crisis financiera

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha criticado la división de los políticos en la gestión de la crisis sanitaria y económica derivada de la expansión del coronavirus, a los que pide unidad sin fisuras y que tomen ejemplo de la sociedad.

"Los políticos están demostrando en este momento una división que no corresponde con los tiempos que estamos viviendo; deberían tomar ejemplo de lo que está haciendo la sociedad y ser capaces de estar unidos para alcanzar el objetivo común que no tiene que ser otro que sacar a España de esta crisis", ha subrayado Dancausa durante la rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2020.

Al mismo tiempo, aunque ha dicho que su opinión al respecto de la gestión de la pandemia no es relevante y ve preferible que se tome en cuenta los distinto indicadores de organismos nacionales e internacionales, cree que es fundamental que todos actúen en la misma dirección.

De este modo, ha incidido en que si hay un momento en que se requiere de una unidad sin fisuras ese debe ser ahora, a la vez que ha aseverado que la sociedad se está comportando y está teniendo una actitud absolutamente ejemplar, a pesar de las excepciones que pueden encontrarse entre una población de unos 48 millones de personas.

En este orden de cosas, Dancausa ha rechazado que la crisis sanitaria, convertida en crisis económica, pueda convertirse en una crisis financiera, tal y como ha venido advirtiendo el Banco de España en sus últimas intervenciones públicas.

Para la consejera delegada de Bankinter, esta crisis "no tiene nada en común con la de 2008", sino que está basada en la paralización global y completa de una parte muy importante de la actividad económica.

Para hacer frente a esta situación, la banquera ha insistido en que el sector ha venido realizando unas dotaciones extraordinarias "muy relevantes y está siendo enormemente prudente" para afrontar el periodo que pueda venir.

"En mi humilde opinión, no atisbo que a día de hoy se pueda convertir en una crisis financiera, tenemos provisiones más que suficientes para los años difíciles que están por venir", ha apostillado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE