viernes, 19 de abril de 2024 20:18
Economía

Una reducción del IVA de los vehículos eléctricos triplicaría las ventas en España, según Nissan

La firma automovilística Nissan ha asegurado que una reducción del impuesto sobre el valor añadido (IVA) de los vehículos eléctricos triplicaría las ventas en España de este tipo de modelos.
|

Nissan Leaf.

La firma automovilística Nissan ha asegurado que una reducción del impuesto sobre el valor añadido (IVA) de los vehículos eléctricos triplicaría las ventas en España de este tipo de modelos.

Así lo ha señalado el director de Comunicación de Nissan, Francesc Corberó, en el webinar del VI Foro Nissan 'Tendencias en Electromovilidad', en el que también han estado presentes el delegado de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante; el director general de Endesa X, Josep Trabado, y el piloto de Fórmula 1, Marc Gené.

En este contexto, Corberó ha enviado un mensaje al mercado y a las administraciones, subrayando la importancia de reducir el IVA de los coches electrificados. A su juicio, impulsar este tipo de vehículos es "muy importante" para España, ya que un mercado electrificado "podría aportar cerca de 90.000 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) español" al desarrollarse todo el ecosistema eléctrico de nuevos negocios que se generarían alrededor de la electromovilidad.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Madrid también han apostado por esta tecnología como la más eficaz para reducir las emisiones a la atmósfera y el ruido en las grandes ciudades y como eje fundamental del Plan 360 que presentará en breve el gobierno local, aunque ha indicado que desde la administración tienen que legislar con neutralidad tecnológica, para permitir una transición.

Asimismo, Josep Trabado ha puesto en valor el esfuerzo inversor que está realizando Endesa para ampliar la red de carga a lo largo de toda España.

"A finales de año, tendremos 2.000 cargadores instalados de los 8.500 a los que nos comprometimos, cumpliendo con lo que nos propusimos para esta primera fase", ha reivindicado el director general de Endesa X.

Trabado también ha hecho alusión a la necesidad de rebajar el IVA de los coches electrificados como una de las primeras medidas para impulsar de una manera veloz el desarrollo del mercado de vehículos menos contaminantes en España.

"Un vehículo eléctrico es igual o más excitante de conducir que cualquier otro automóvil", ha reivindicado Gené, quien ha añadido que circular con un coche 'cero emisiones' es mucho más amigable para la sociedad.

Durante el transcurso de la conferencia 'online' también se han abordado otros temas como el desarrollo de la red de infraestructura de recarga, donde Nissan ha desvelado que la red de carga rápida Nissan-Easycharger abarca ya casi 200.000 kilómetros cuadrados en todo el territorio nacional.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE