viernes, 4 de diciembre de 2020 00:05
Economía

Sordo "comparte" el criterio de paro o de población para el reparto de los fondos europeos entre comunidades

|

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, este jueves en rueda de prensa en Sevilla.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha abogado este jueves por el uso de la población, el nivel de renta o de paro como criterios de reparto de fondos entre las comunidades autónomas. "Comparto que la población, el paro, el PIB o la pobreza tienen que formar parte de ese catálogo a la hora de distribuir fondos", ha sostenido Sordo, que ha apelado "al carácter redistributivo" de estos instrumentos financieros.

En el recién concluido Debate sobre el estado de la comunidad, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha defendido para el reparto de fondos europeos de reconstrucción la aplicación de estos parámetros, empleados por la Unión Europea por cuanto "con estos criterios, a Andalucía le corresponderían 23.000 millones de euros de los Fondos Europeos de Reconstrucción. Un 32% de los 72.000 millones previstos que lleguen a fondo perdido de la UE".

Ha advertido Sordo que "no conozco el planteamiento de la Comunidad andaluza", a preguntas de los periodistas este jueves en Sevilla, donde ha ofrecido una rueda de prensa junto a la secretaria general del sindicato en Andalucía, Nuria López.

El secretario general de CCOO ha reconocido que "los criterios de distribución de los fondos autonómicos son una polémica eterna en España que hay que abordar", para lo que ha apuntado seguidamente "otras variables como la dispersión, que afecta a una Comunidad como Castilla León, que en dimensión es como Andalucía, pero mucho menos poblada".

"Son criterios de distribución de renta que forman parte de la esencia de Comisiones Obreras", ha concluido Sordo sobre el uso de estos parámetros.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil