lunes, 30 de noviembre de 2020 08:58
Politica

Casado muestra su apoyo a Leopoldo López por irse de la "dictadura de Maduro" y luchar por una "Venezuela democrática"

|

El presidente del PP, Pablo Casado, junto a Leopoldo López Gil

El presidente del PP, Pablo Casado, ha expresado este sábado su apoyo al líder del partido opositor venezolano Voluntad Popular, Leopoldo López, por haber abandonado "la dictadura de Maduro" rumbo a Colombia y ha expresado su "admiración" por luchar por la libertad hasta que pueda regresar a una "Venezuela democrática".

El líder del PP se ha pronunciado así a través de un mensaje en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press, haciéndose eco de las informaciones que apuntan a que Leopoldo López habría abandonado la embajada española en Caracas, dónde se encontraba, y habría puesto rumbo la frontera con Colombia.

"Acabo de hablar con la esposa y el padre de Leopoldo López para compartir mi alegría porque ya esté libre de la dictadura de Maduro. Tras años de prisión y torturas seguirá su lucha por la libertad hasta que pueda regresar a una Venezuela democrática. Todo mi apoyo y admiración", reza el tuit del dirigente 'popular'.

También ha querido mostrar su apoyo al opositor venezolano la hasta hace unos meses portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, que ha celebrado la noticia de que Leopoldo López haya podido salir del país.

"La dictadura quiso enterrarlo en vida porque conoce su impresionante capacidad de liderazgo y movilización. Pero por fin ha salido. Su libertad dará un nuevo impulso a la causa democrática. Mi apoyo a los venezolanos y un emocionado abrazo a su familia.", ha asegurado Álvarez de Toledo también en un mensaje en Twitter.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil