sábado, 20 de abril de 2024 03:55
Politica

Margarita Robles apela al PP y dice que sería "mezquino" no apoyar unos Presupuestos "de país" por "interés partidista"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha apelado este lunes al Partido Popular para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y ha asegurado que sería "mezquino" no apoyar el proyecto de unas cuentas públicas "de país" meramente por "interés partidista".
|

La ministra de Defensa, Margarita Robles, asiste a  la presentación del libro de bocetos 'Misión Irak' de Augusto Ferrer-Dalmau en el Casino de Madrid (España), a 16 de septiembre de 2020.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha apelado este lunes al Partido Popular para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y ha asegurado que sería "mezquino" no apoyar el proyecto de unas cuentas públicas "de país" meramente por "interés partidista".

Robles se ha expresado así en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, unos minutos antes de que Moncloa confirmase que el Ejecutivo presentará y aprobará este martes en Consejo de Ministros el anteproyecto que deberá pasar posteriormente por el Congreso de los Diputados.

"España necesita Presupuestos ya. No podemos seguir con unos prorrogados. Necesitamos unos Presupuestos de recuperación para salir adelante. Hago una llamada a las fuerzas políticas de que estos no son de unos o de otros, sino de toda España. Es importante que haya el mayor apoyo posible: nos jugamos la reconstrucción del país", ha sostenido.

En esta línea, la titular de Defensa ha insistido en que Europa debe sentir a España como un país con "credibilidad y solidez", para lo cual es indispensable contar con unas nuevas cuentas públicas en las que, según ha apuntado Robles, no puede sentir excluida ninguna fuerza política.

Así, y en una situación compleja por la pandemia de coronavirus, Robles ha instado a dejar de lado el partidismo. "No es solo por la necesidad de recuperación, sino que tengamos lo que merecemos. España es un país respetado por ser serio. Si queremos seguir siéndolo, tenemos que tener un presupuesto", ha añadido.

Este nuevo PGE, ha continuado Robles, estará centrado en ayudar "a los más vulnerables", a las personas que lo "están pasando muy mal", que está "en el paro" o que tiene miedo a perder "sus puestos de trabajo". "Este Gobierno está haciendo un esfuerzo para que nadie quede atrás", ha aseverado.

Asimismo, la ministra de Defensa ha dejado claro que las cuentas públicas también deberían contener una apuesta importante por su departamento. "Si queremos tener una sociedad mejor y más segura hay que invertir en Defensa. Eso implica el apoyo a la industria de Defensa española, que crea puestos de trabajo", ha sostenido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE