viernes, 29 de marzo de 2024 00:57
Politica

Vox recurrirá también el nuevo estado de alarma ante el Constitucional

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado que su partido recurrirá ante el Tribunal Constitucional el decreto de estado de alarma aprobado este domingo por el Consejo de Ministros y ha defendido que el toque de queda impuesto en toda España es "ilegal.

|

El presidente de Vox, Santiago Abascal

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este lunes que su partido recurrirá ante el Tribunal Constitucional el decreto de estado de alarma aprobado este domingo por el Consejo de Ministros y ha defendido que el toque de queda impuesto en toda España es "ilegal.

Vox ya llevó ante el Tribunal Constitucional el estado de alarma aprobado en el mes de marzo y sus sucesivas prórrogas al considerar que vulneraba derechos fundamentales que no podían ser limitados mediante este recurso legal, convertido en "un estado de excepción encubierto".

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Abascal ha anunciado este lunes que su partido recurrirá de nuevo ante el Tribunal Constitucional el nuevo estado de alarma publicado este domingo en el Boletín Oficial del Estado (BOE), aunque ha lamentado que el alto tribunal aún no se haya pronunciado sobre el anterior.

"Estamos en la indefensión absoluta y la incertidumbre", la criticado defendiendo ala vez que las nuevas medidas anunciadas por el Ejecutivo no resuelven "nada" y además generan "más problemas". "El toque de queda es una medida del siglo XVI y necesitamos iniciativas el siglo XXI", ha sostenido.

De esta manera, ha confirmado que su voto en las Cortes Generales será de rechazo al decreto de alarma y, a cambio, Vox propone aumentar los controles en los aeropuertos, realizar pruebas PCR masivas a toda la población, aislar a los enfermos y proteger a los vulnerables.

PROTEGER PERO NO DETENER
"España debe protegerse, pero no puede detenerse", ha defendido avisando de que, tras seis meses de parón de la economía, en el mes de abril "no quedará piedra sobre piedra" y "millones" de españoles estarán en la ruina.

De hecho, cree que los datos económicos y de mortalidad indican que el anterior confinamiento "no funcionó" y ha criticado que ahora el Gobierno quiera aplicar "las mismas recetas" actuando de manera "irresponsable".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE