miércoles, 25 de noviembre de 2020 00:19
Politica

Robles urge a la renovación del CGPJ para poder hablar de partidos de Estado

|

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en entrevista con Europa Press

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha llamado a la renovación urgente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y que esto sirva para demostrar que "efectivamente" se habla de partidos de Estado, ha sugerido en referencia al Partido Popular.

En una entrevista en 'RNE', la ministra ha señalado al ser preguntada sobre si le resultó incómoda la reforma que propuso el Gobierno ante el bloqueo del PP que lo que le "incomoda de verdad" es que "en un momento en el que tenemos que tener unas instituciones muy sólidas y muy fuertes, una institución tan importante como es el CGPJ esté sin renovar y hayan transcurrido casi dos años".

En esta línea, ha añadido que al tratarse del cumplimiento de un mandato constitucional, "cuando la Constitución dice que la duración del CGPJ son cinco años pues tienen que ser cinco años". "Insisto, si queremos tener una España creíble, si queremos avanzar, ser respetados, que los somos, tenemos que no poner en riesgo nuestras instituciones", ha enfatizado.

"Yo he dicho que para mí, como jurista y como miembro que fui el CGPJ, cuando estaba viendo que el PP estaba tomando como rehenes, si se me permite la expresión, al CGPJ pues francamente no lo entiendo", ha lamentado.

Así, ha insistido en que lo "verdaderamente importante" es renovar las instituciones porque "es el momento de hacer un país grande". "No podemos abrazarnos a la Constitución cuando nos viene bien y cuando no nos viene bien hacer una utilización política, lo que es peor todavía de las instituciones", ha zanjado.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil