domingo, 29 de noviembre de 2020 14:35
Economía

La confianza de los empresarios alemanes cae por primera vez desde abril por los rebrotes, según Ifo

|

La confianza de los empresarios alemanes ha registrado en octubre su primer retroceso tras cinco meses al alza ante la creciente preocupación por la segunda ola de infecciones y su impacto sobre la actividad, según refleja el índice elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo), que se ha situado en 92,7 puntos desde los 93,2 de septiembre.

A pesar de este empeoramiento, el dato correspondiente a la evaluación por parte de los empresarios de la presente coyuntura de la economía alemana ha subido en octubre por quinto mes consecutivo, hasta los 90,3 puntos desde los 89,2 de septiembre, aunque las expectativas han caído sustancialmente, con una bajada del índice correspondiente hasta los 95 puntos, frente a los 97,4 del mes anterior.

"Esta es la primera caída después de cinco aumentos consecutivos", señaló Clement Fuest, presidente del Ifo, para quien las empresas alemanas se muestran "considerablemente más escépticas con respecto a la evolución de los próximos meses" en vista del aumento del número de infecciones. "Las empresas alemanas están cada vez más preocupadas", añadió.

Entre los distintos sectores, únicamente las manufacturas han registrado en octubre una mejora de la confianza en comparación con septiembre, alcanzando una lectura de 1,6 puntos, frente a los -0,5 del mes anterior, mientras que los servicios han sufrido una caída a 3,9 desde 6,9 puntos. En el caso del comercio, la confianza ha bajado a -0,1 puntos desde los 0,3 de septiembre y en la construcción ha empeorado hasta los 0,8 enteros, frente a 3,3 del mes anterior.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil