viernes, 29 de marzo de 2024 01:09
Politica

La Guardia Civil formará a todo su personal en materia de igualdad y diversidad durante los próximos 3 años

La Guardia Civil formará a todo su personal en Igualdad y Diversidad durante los próximos 3 años a través del 'Curso de Formadores' que consta de 57 horas, 40 en periodo de formación a distancia y 17 presencial y en él serán formados agentes de todas las comunidades autónomas y de diversas unidades del Cuerpo.
|

Agentes de la Guardia Civil realizan un control de movilidad.

La Guardia Civil formará a todo su personal en Igualdad y Diversidad durante los próximos 3 años a través del 'Curso de Formadores' que consta de 57 horas, 40 en periodo de formación a distancia y 17 presencial y en él serán formados agentes de todas las comunidades autónomas y de diversas unidades del Cuerpo.

Esta iniciativa de formación es una de las acciones que vienen incluidas en el 'I Plan de Igualdad de Género de la Guardia Civil' y, para ello, en colaboración con el Instituto de la Mujer, han iniciado el Curso de Formador de Formadores en Igualdad y Diversidad, ha informado el Cuerpo en un comunicado.

Este curso de capacitación, tiene como finalidad sentar las bases del conocimiento de estas dos materias, de forma que se cuente con una red agentes capacitados para formar al resto de componentes del Cuerpo en Igualdad y Diversidad.

Asimismo, este tipo de formación se realiza en paralelo a los planes de formación en esta materia ya existentes en los Centros y Academias de formación de la Guardia Civil. Entre otras cosas, con esta formación también se pretende proporcionar una formación que permita obtener la preparación suficiente para trabajar como delegaciones del Área de Mujeres e Igualdad en sus Unidades.

Adquirir las competencias necesarias para cumplir con el perfil de ingreso del curso de Asesoría Confidencial impartido por la Secretaría de Estado de Función Pública; la formación de guardias civiles como estrategia para la consecución de la igualdad de oportunidades real y efectiva; proporcionar las competencias adecuadas para que puedan continuar formándose en un nivel superior, así como la actualización de los conocimientos adquiridos en el curso, son otras de los objetivos formativos.

Entre las materias que se van a formar los agentes destacan las brechas de género, la invisibilidad de las mujeres en el lenguaje, el uso sexista del lenguaje o la representación e imagen de las mujeres en los medios de comunicación. También recibirán formación sobre las políticas y organismos garantes de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; la participación de mujeres y hombres en el ámbito público y la violencia de género. Además, obtendrán formación específica sobre la igualdad en la Guardia Civil y se realizarán acciones formativas con perspectiva de género y diversidad.

CONVENIO GUARDIA CIVIL-INSTITUTO DE LA MUJER
La Guardia Civil y el Instituto de la Mujer han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de políticas de igualdad con el objetivo común de incorporar el principio de igualdad de oportunidades y de trato en la integración de las mujeres, eliminando cualquier condición o circunstancia que puedan suponer un aspecto negativo de acuerdo con una política de no discriminación por razón de sexo, favoreciendo la plena integración de las mujeres en la Guardia Civil, posibilitando el desarrollo de la carrera profesional.

Todo ello, con la finalidad de alcanzar los objetivos de igualdad efectiva y no discriminación previstos en la normativa propia, así como en los acuerdos aprobados en el Consejo de Ministros de marzo de 2005 y 2006 sobre implementación de las medidas para favorecer la igualdad entre mujeres y hombres facilitando la incorporación y la integración de las mujeres en la Guardia Civil.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE