viernes, 4 de diciembre de 2020 00:51
Economía

Spenger defiende que la etapa como compañía cotizada ha hecho posible el "elevado" crecimiento de MásMóvil

|

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha defendido la etapa de la operadora de telecomunicaciones como compañía cotizada, que concluirá en breve tras el éxito de la Oferta Pública de Compra (OPA) lanzada por los fondos KKR, Cinven y Providence, ya que sin la salida a Bolsa no hubiera sido posible el "elevado" crecimiento registrado por el grupo en los últimos años.

Durante su intervención en la junta general extraordinaria de accionistas para aprobar su exclusión bursátil, Spenger ha remarcado que este proceso es un "hito muy relevante" en la historia de MásMóvil, como lo fueron su nacimiento hace quince años, su debut en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) hace seis, su salto al Ibex hace tres, su inclusión en el Ibex35 hace uno y su incorporación al EuroStoxx 600 hace unas semanas.

En este sentido, ha afirmado que en la compañía están "muy satisfechos" con todos y cada uno de estos hitos y, especialmente, con haber contado con la confianza de sus accionistas todos estos años. "Sin la salida a Bolsa no hubiera sido posible el crecimiento elevado del Grupo MásMóvil en los últimos años", ha asegurado.

Spenger ha añadido que, tras este periodo, MásMóvil empieza una nueva etapa como empresa no cotizada gracias a la inversión de tres compañías internacionales de capital privado y varios accionistas españoles que confían en la operadora "a pesar de estos tiempos de gran incertidumbre".

Sin embargo, tampoco ha descartado la posibilidad de que la operadora de telecomunicaciones vuelva a cotizar en los mercados en el futuro, ya que ha indicado a los accionistas que, "como la vida da muchas vueltas", quién sabe si sus caminos se "volverán a juntar en el futuro".

"Por ello, y porque nos parece lo correcto hacer bien las cosas siempre, nos despedimos con el convencimiento de haber creado valor a los accionistas, a los clientes y al mercado de las telecomunicaciones en general", ha incidido.

Asimismo, ha remarcado que la intención de la compañía es seguir actuando fiel a sus valores también el futuro, entre los que se encuentran "el foco en los clientes, el positivismo, la simplicidad y la sostenibilidad".

Por otro lado, el consejero delegado de MásMóvil también ha señalado que la evolución de los negocios de la operadora de telecomunicaciones "sigue en línea con las estimaciones ya publicadas".

Spenger ha querido dar las gracias a todos los accionistas, tanto a los actuales como a los que los han acompañado en el pasado; al equipo de MásMóvil, que cuenta ya con más de 1.000 empleados, y a sus 'partners', ya que todos ellos que han hecho un trabajo "excelente" en los últimos años, así como a los clientes por su "confianza" en el grupo.

Por otro parte, ha recordado a los accionistas que todavía seguirá abierta durante los próximos días la orden sostenida de compra lanzada por los fondos oferentes por las acciones que aún no poseen a un precio de 22,5 euros por título, el mismo que el de la OPA, para que pueden vender sus acciones "antes de estas que pierdan su liquidez"

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil