lunes, 30 de noviembre de 2020 08:33
Politica

PP de Palma pide explicaciones sobre la intervención policial en el caso de la presencia de Armengol en un bar de copas

|

La regidora del PP en el Ayuntamiento de Palma Mercedes Celeste.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Palma ha pedido la comparecencia de la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana María Adrover para que explique la intervención de la Policía Local en el caso de la presencia en un bar de copas de la presidenta del Govern, Francina Armengol, y al acta policial supuestamente extraviada.

El PP ha reclamado que la regidora explique las posibles sanciones derivadas, si en los informes policiales correspondientes aparecerán el número de personas involucradas y en qué momento se perdió el control del acta, cuándo y cómo ha aparecido y en qué lugar de Sant Ferran se ha hallado".

La portavoz del Grupo Popular Municipal, Mercedes Celeste, ha insistido en que debe conocerse si se han omitido nombres en el informe y ha recalcado que el alcalde no debe iniciar una nueva "caza de brujas" entre los funcionarios porque el acta haya llegado a los medios de comunicación.

Celeste ha pedido a Hila que se preocupe más por saber cómo se pierden las actas en las dependencias municipales y cuántas de ellas se hallan extraviadas.

Los populares han resaltado que los problemas que afecten a una personalidad política no tienen por qué afectar a los funcionarios, puesto que las normas "se dictan para todos" y que quien las dicta, precisamente, es quien más ejemplo debe dar.

Celeste ha hecho hincapié en que desde el Consistorio no debe trasladarse el mensaje de que hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, que unos tienen que cumplir las normas y que otros no y que, además, después se puede "camuflar la equivocación y taparse entre compañeros de filas".

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil