viernes, 29 de marzo de 2024 08:55
Economía

Poner el cinturón y no beber alcohol, claves para aumentar la seguridad en trayectos cortos

Planificar la ruta, poner el cinturón de seguridad, no beber alcohol o utilizar las sillitas de sujeción de los niños, son algunas de las claves para aumentar la seguridad en los trayectos cortos por carretera.
|

Vehículos de ALD Automotive.

Planificar la ruta, poner el cinturón de seguridad, no beber alcohol o utilizar las sillitas de sujeción de los niños, son algunas de las claves para aumentar la seguridad en los trayectos cortos por carretera.

Según recuerda la empresa de renting y gestión de flotas ALD Automotive, la mayoría de los incidentes en carretera se producen en desplazamientos breves, ya que los conductores no están tan concienciados del riesgo que conlleva sentarse al volante y, por ende, tienden a relajar las medidas de seguridad necesarias.

"Normalmente son además desplazamientos para ir o volver del trabajo, hacer recados y llevar a los niños al colegio. Precisamente son estos trayectos los que acumulan más peligrosidad para los ocupantes de los vehículos", ha indicado la empresa.

Por ello, ALD ha recordado la importancia de abrocharse siempre el cinturón de seguridad antes de cada desplazamiento, "por muy breve que sea", y ha destacado también la necesidad de utilizar las sillitas de seguridad para los niños, que deben ir correctamente atados en cualquier trayecto.

Respetar los límites de seguridad y la distancia con otros coches también es importante a la hora de aumentar la seguridad en la carretera, así como planificar la ruta y ver la situación del tráfico en tiempo real con el fin de evitar posibles atascos o cualquier percance.

Mantener la atención en la carretera y evitar distracciones al volante son otros de los puntos a tener en cuenta, algo más necesario cuando se producen circunstancias adversas relacionadas con la climatología o el tráfico.

A la hora de ponerse al volante, por muy corto o conocido que sea el trayecto, hay que prestar atención si se están tomando ciertos medicamentos que puedan ser peligrosos para conducir por si pueden producir somnolencia o alteraciones visuales, así como no beber alcohol.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE