miércoles, 2 de diciembre de 2020 05:15
Economía

Arrenta alerta de que limitar el precio del alquiler provocará una reducción del parque de viviendas del 10%

|

Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca, hipotecas, euribor, construcción, grúa, grúas

Arrenta ha alertado de que limitar el precio del alquiler provocaría una reducción del parque de viviendas de hasta el 10%, un descenso también de la calidad del parque de viviendas y un aumento de los arrendamientos fraudulentos, que podrían aumentar hasta más del 40% en cinco años, según ha señalado en un comunicado.

En concreto, ha señalado que la posibilidad de contención de las rentas del alquiler sobre la que ya se ha legislado en Cataluña "es una medida, además de ineficaz, perjudicial para el sector".

Arrenta ha alertado de estos "importantes prejuicios" con motivo del debate abierto de Presupuestos en el que Podemos y ESC plantean esta medida como una de las principales exigencias para su aprobación.

La directora general de Arrenta, Mercedes Robles, ha explicado que las rentas de alquiler están bajando en toda España "como ejemplo de autocontrol efectivo del mercado". "Todas las medidas de contención que se tomen de forma artificial tendrán unos efectos muy negativos", ha resaltado.

Asimismo, Arrenta cree que los propietarios tendrán mayores reticencias a poner sus viviendas en alquiler y optarán por la venta.

También cree que la oferta de viviendas en alquiler generada por los grandes tenedores también se reducirá, "lo que supone un importante problema para el sector, pues estas empresas son las que tienen mayor capacidad de poner en el mercado promociones con mayor número de viviendas".

"Esta caída del parque del alquiler provocará como efecto inmediato una subida del precio del arrendamiento por lo que la consecuencia de la medida será justo la contraria a la pretendida", ha dejado claro.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil