lunes, 30 de noviembre de 2020 08:42
Economía

El Gobierno canario impulsará un plan específico para conservar el Paisaje Protegido de La Geria (Lanzarote)

|

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha informado este lunes, 26 de octubre, durante una visita oficial a Lanzarote el impulso de un plan específico para la conservación y mantenimiento del Paisaje Protegido de La Geria, que gestionará el Cabildo insular.

Vanoostende explicó que este plan tiene como fin poner en valor este espacio agrícola "único" en el mundo y fortalecerlo frente a las bajas producciones, la caída del precio de la uva y la sequía, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

En su visita a la isla de Lanzarote, Vanoostende ha estado acompañada por el viceconsejero del Sector Primario, Álvaro de la Bárcena, y fueron recibidos por la presidenta del Cabildo insular, María Dolores Corujo, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ángel Vázquez.

Asimismo, la consejera regional de Agricultura se refirió a la apuesta del Gobierno canario por la mejora de red de regadío de la isla a través del proyecto de Modernización y Mejora del Regadío en la zona Nordeste de Lanzarote, en los municipios de Tinajo y Teguise. Estas obras, apuntó, son de Interés General del Estado y tienen un coste de más de nueve millones de euros que consideró "fundamentales para diversificar la economía y garantizar la actividad agrícola del sector".

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, dijo, por su parte, que "ha llegado la hora de demostrar con hechos el apoyo a la agricultura insular" al entender que el modelo de desarrollo actual "no puede seguir dándole la espalda a quienes generan y protegen" los paisajes "más valiosos".

Finalmente, Vanoostende ha visitado el Instituto de Formación Marítimo Pesquero de Arrecife para valorar la labor formativa de este centro adscrito a la Consejería que ofrece ciclos de grado medio y superior y enseñanza reglada a más de 400 alumnos; así como ha estado en el Paisaje Protegido de La Geria, la Bodega El Grifo y se ha reunido con la Cofradía de Pescadores de Arrecife con la Organización de Productores de Tuna para abordar la situación actual del sector pesquero, informar sobre nuevas ayudas y tratar el estado actual de las cuotas de túnidos, entre otras cuestiones.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil