lunes, 30 de noviembre de 2020 08:54
Politica

Asturias quedará cerrada perimetralmente este miércoles a las 0.00 horas

|

Imagen del Comité de Crisis.

El toque de queda en la región será de las 0.00 horas a las 6.00 horas
El Gobierno asturiano ha decretado el cierre perimetral de la comunidad autónoma desde la madrugada del martes al miércoles, a partir de las 0.00 horas. Se trata de una medida que se ampara en la declaración del estado de alarma aprobado por el Gobierno central. Por otro lado, el toque de queda en la región será desde las 0.00 hasta las 6.00 horas.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, lo ha anunciado así en una rueda de prensa en el Palacio de Presidencia después de la reunión del comité de crisis de la COVID-19.

En el encuentro han participado también el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli; la alcaldesa de Gijón, Ana González; y la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín en el Palacio del Conde de Toreno.

Barbón adoptará esta medida por la necesidad de tomar medidas drásticas que frenen la expansión de los contagios. El jefe del ejecutivo ya defendió en junio que las comunidades con peores datos continuasen en estado de alarma hasta mejorar su situación epidemiológica. Ahora ha sido de los primeros en solicitar la nueva declaración del estado de alarma.

El pasado viernes decretó el cierre perimetral de las tres grandes ciudades asturianas; Oviedo, Gijón y Avilés, y también solicitó una valoración jurídica del Tribunal Superior de Justicia para poder establecer el del toque de queda entre las 0.00 y las 6.00 horas.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil