jueves, 28 de marzo de 2024 12:12
Politica

Venezuela asegura que es "completamente falso" que haya trabajadores de la Embajada de España "detenidos"

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha afirmado este lunes que es "completamente falso" que haya trabajadores de la Embajada de España en el país caribeño "detenidos en ninguna parte".
|

El portavoz del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez

Nubia Campos, en libertad
El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha afirmado este lunes que es "completamente falso" que haya trabajadores de la Embajada de España en el país caribeño "detenidos en ninguna parte".

"Es completamente falso que haya ningún trabajador de la Embajada de España detenido en ninguna parte", ha zanjado Rodríguez, que sí ha reconocido que las autoridades venezolanas "entrevistaron" a "algunas personas que trabajan en la residencia" del embajador español, Jesús Silva, en el marco de una "investigación criminal".

"Dijeron cosas muy interesantes acerca del tipo de vida que Leopoldo López llevaba allí, acerca de la relación íntima que tenía el embajador de España con Leopoldo López", ha trasladado, reiterando que esa información verá la luz próximamente, según informa VTV.

TRABAJADORES SECUESTRADOS
Las palabras de Rodríguez llegan después de que el autoproclamado "presidente encargado" venezolano, Juan Guaidó, haya denunciado que tres trabajadores continúan "secuestrados" por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) a raíz de la huida del opositor Leopoldo López de la residencia del embajador español.

Guaidó se ha hecho eco de la denuncia de la diputada y presidenta del partido venezolano Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, que ha detallado que continúan "secuestrados por el régimen tres trabajadores venezolanos de la Embajada de España", sin que sus familiares y abogados hayan podido verlos.

Se trata de la persona que le llevaba la comida a López, Nubia Campos, y de Ibrahim Sojo y Carlos García, a los que la prensa local describe como personal de seguridad del opositor.

Posteriormente, y según fuentes conocedoras del caso, Campos ha salido en libertad.

Rodríguez también ha apuntado a "la posible complicidad" de Silva, del que ha dicho que "lamentablemente" se desempeña como embajador en el país caribeño, en la salida de López de Venezuela.

"Es obvia la complicidad de este señor (...) López era su huésped, seguramente lo acompañó a la puerta y seguramente colaboró en su fuga", ha dicho.

Leopoldo López ha llegado este domingo a Madrid tras su salida de la residencia oficial del embajador español en Venezuela y tras cruzar clandestinamente la frontera para salir del país.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE