lunes, 30 de noviembre de 2020 08:29
Politica

El PP achaca los datos del paro a la ineficiencia del Gobierno y dice que medidas como el estado de alarma ayudan poco

|

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, interviene durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces celebrada en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 20 de octubre de 2020.

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha achacado los malos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a la ineficiencia del Gobierno y a medidas como el estado de alarma, que a su juicio no ayudan a que la situación mejore.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Gamarra ha asegurado que la subida del paro en 355.000 personas en el tercer trimestre del año --un 10,5% más que en el trimestre anterior-- constata que el Gobierno "sigue la misma senda", la de la "destrucción de empleo".

"No cambia el camino y la hoja de ruta para España. Es la constatación de un Gobierno que no es capaz de poner medidas oportunas para crecer y reconstruir", ha opinado la portavoz parlamentaria.

El aumento del paro durante el periodo julio-septiembre es el más elevado desde el primer trimestre de 2012, mientras que la creación de empleo con la llegada de la 'nueva normalidad' marcó cifra récord y permitió recuperar más de la mitad del empleo perdido en el trimestre anterior.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil