viernes, 4 de diciembre de 2020 22:09
Politica

Iglesias presume de que la ley de vivienda tendrá "el mayor grado de intervención publica" en alquileres de Europa

|

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, a su llegada a la segunda sesión del pleno en el que se debate la moción de censura planteada por Vox, en el Congreso de los Diputados, Madrid (España), a 22 de octubre de 2020.

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha celebrado este martes que el acuerdo alcanzado con el PSOE para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado supone "dejar atrás de forma definitiva la etapa neoliberal", e implica el desarrollo antes de tres meses de una nueva ley de vivienda estatal que tendrá "el mayor grado de intervención pública en el mercado del alquiler en Europa".

Así lo ha afirmado durante el acto de presentación del anteproyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 que ha protagonizado en Moncloa junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras cerrarse a última hora de este lunes el acuerdo entre los socios de la coalición para dar luz verde a la tramitación de las cuentas.

Entre los escollos que impedían sellar el pacto de los presupuestos figuraba precisamente la demanda de los de Iglesias de que se regulara ya el mercado de los alquileres. Finalmente, aunque la cuestión ha quedado fuera del proyecto y se atenderá en la futura ley de vivienda, como quería el PSOE, se ha alcanzado el compromiso de que esta norma llegue al Consejo de Ministros antes de tres meses, y al Congreso, antes de cuatro.

"La política consiste en elegir a qué intereses se defiende. Este gobierno, tal y como nos habíamos comprometido en el programa que firmamos, va a tomar partido en favor de quienes viven de su salario y dependen del mismo para alquilar una vivienda", ha garantizado, antes de insistir en que "la situación de emergencia" obligaba a acelerar el objetivo marcado de intervenir el mercado de la vivienda para regular los precios de los alquileres".

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil