viernes, 29 de marzo de 2024 12:08
Politica

Aguado cree que prorrogar el estado de alarma seis meses es "excesivo" y pide más rendición de cuentas del Gobierno

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha sostenido que prorrogar el estado de alarma seis meses es "excesivo" y ha pedido que se negocie más rendición de cuentas por parte del Gobierno.
|

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha sostenido que prorrogar el estado de alarma seis meses es "excesivo" y ha pedido que se negocie más rendición de cuentas por parte del Gobierno.

En una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press, ha declarado que el estado de alarma es una herramienta "excepcional y temporal" y ha indicado que es necesario "ir viendo cómo va evolucionando la pandemia".

"Creo que es absolutamente excesivo y por eso creo que hay que intentar entre todos que eso se corrija y que haya rendición de cuentas en el Congreso y que luego se vaya reevaluando", ha declarado. Para Aguado, es necesario establecer "tiempos razonables".

A su parecer, seis meses "no tiene sentido". En este punto, ha recordado que el primer estado de alarma acabó el 21 de junio y han pasado cuatro meses. "(Pedro) Sánchez propone desde hoy en adelante seis meses...", ha indicado.

A pesar de estas palabras, Aguado ha reconocido que el estado de alarma es "necesario" porque con esta herramienta jurídica las autonomías pueden tomar medidas que sin ella no podrían llevar a cabo.

Lo que hecha en falta el vicepresidente de la Comunidad es un "plan nacional" porque considera que todos han entrado "por el cuello de botella que ha impuesto el Gobierno de España".

"Ahora parece que las comunidades tenemos que lidiar solas con la pandemia y esto es una pandemia global. El Gobierno de España no puede declararse espectador", ha señalado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE