sábado, 5 de diciembre de 2020 19:25
Economía

Alquiler Seguro alerta de que la oferta desaparecerá y los precios subirán por intervenir los precios

|

El consejero delegado de Alquiler Seguro, Antonio Carroza

El consejero delegado de Alquiler Seguro, Antonio Carroza, ha afirmado que la limitación de los precios del alquiler va a traer consigo "daños irreparables para el mercado", porque irá ligada a una "fuerte retracción de la oferta" que provocará una subida de los precios y "un grave aumento" de la economía sumergida.

Así lo ha señalado en un comunicado tras conocerse que se aprobará este martes el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), que está "estrechamente relacionado con la nueva normativa que regulará los precios del alquiler en España.

Para Carroza, "estas medidas se toman en el peor de los momentos, en plena pandemia, en la que nos encontramos en una situación excepcional en todos los ámbitos, incluido el alquiler".

Asimismo, ha explicado que, desde el inicio de la crisis sanitaria, se ha comprobado cómo el mercado del alquiler se ha ido adaptando y ajustando al momento que se está viviendo "al tratarse de un mercado sano y maduro que se autorregula".

Por otro lado, ha resaltado que desde que se presentó el índice regulador de los precios del alquiler en junio, por el que se fijarán los precios de los alquiler, "no se han hecho modificaciones ni tomado en cuenta la situación actual".

Desde su punto de vista, el Gobierno continua "desanimando y atemorizando a los pequeños propietarios, que son los que realmente tienen en sus manos las viviendas y no los grandes tenedores".

Asimismo, ha instado por dejar de lado este tipo de regulaciones y ofrecer a los propietarios las garantías suficientes para que pongan sus viviendas en alquiler, "lo que aumentaría la oferta y la contención de los precios al ser más sencillo el acceso a la vivienda". "Esto sólo se lograría con medidas fiscales y una mayor seguridad jurídica", ha remarcado.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil