jueves, 26 de noviembre de 2020 21:29
Economía

FJ Labs entra en el capital social de la 'start up' española de renting de vehículos Vamos

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Fundador de Vamos, Mario Carranza.

El fondo de capital riesgo FJ Labs ha entrado en el capital social de la 'start up' española de renting de vehículos 'online' Vamos después de que, tras haber sido fundada en 2019, haya conseguido ser rentable en su primer año de vida y haya consolidado su crecimiento tras el inicio de la crisis sanitaria.

Tal como ha indicado en un comunicado, la compañía acaba de unir fuerzas con FJ Labs, un fondo de referencia en el mundo de las nuevas compañías tecnológicas que ha invertido en otras empresas como Uber o Alibaba.

"Estamos muy contentos de poder contar en este viaje con un socio tan profesional y de tanta experiencia en el desarrollo de negocios digitales. Dar la bienvenida a un inversor como FJ Labs con quien compartimos una gran pasión por el crecimiento es el resultado perfecto a un desafiante primer año de vida de nuestra empresa", ha subrayado el fundador y consejero delegado de Vamos, Mario Carranza.

De esta manera, FJ Labs se suma al resto de inversores iniciales de Vamos, entre los que destaca el grupo editorial alemán Axel Springer o Patricia Riberas, directora del gabinete de Presidencia en la multinacional de automoción Gestamp.

MÁS DE UN MILLÓN DE FACTURACIÓN MENSUAL
Vamos opera como un concesionario digital que ofrece al cliente la posibilidad de contratar vehículos de forma 100% 'online' y recibirlo en su domicilio unos días después. Desde su nacimiento, la firma ha comercializado más de 1.500 automóviles.

La empresa ha visto acelerado su crecimiento en los últimos meses con motivo de la crisis del coronavirus, cerrando el tercer trimestre del año con una subida del 142% y superando el millón de euros en ventas mensuales.

"Hemos facturado un 20% más durante los últimos meses que en todo el primer semestre del año. Creemos que nuestro crecimiento es un claro indicador de que la situación actual ha potenciado el cambio de mentalidad en el consumidor final a favor de servicios flexibles y experiencias digitales", ha añadido Carranza.

La empresa prevé cerrar el año con un resultado positivo, generando un volumen de negocio anual superior a los 20 millones de euros gracias a un mayor uso del vehículo privado, la creciente incertidumbre económica y el auge de los servicios 'online'.

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