viernes, 4 de diciembre de 2020 00:04
Economía

El automóvil pierde casi 20.000 empleos en España en el tercer trimestre

|

Producción del Mercedes-Benz Vito en la planta de Mercedes-Benz en Vitoria

El volumen de empleo en el conjunto del sector español del automóvil --contabilizando fabricación, venta y reparación de vehículos-- se situó en 540.500 personas durante el tercer trimestre del año actual, lo que supone una bajada del 3,5% en comparación con el mismo período del año anterior.

Según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el sector español perdió 19.800 puestos de trabajo en el tercer trimestre de este año respecto a las 560.300 personas empleadas en el mismo período de 2019.

Fuentes del sector consultadas por Europa Press destacaron que este menor volumen de empleo en la automoción nacional se enmarca en la crisis económica y sanitaria del coronavirus, que ha provocado una caída de la producción y de las ventas de automóviles.

Así, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), las factorías nacionales cerraron los nueve primeros meses con 1,53 millones de vehículos fabricados, un 27,7% menos, mientras que las matriculaciones de turismos hasta el mes pasado se situaron en 595.435 unidades, con un desplome del 38,3% en la comparativa interanual.

En este entorno, el ramo de fabricación de vehículos a motor, remolques y semirremolques cerró el tercer trimestre con una plantilla total en España de 220.300 personas, lo que representa una bajada del 3,4% y la pérdida de 7.800 empleos.

Por su parte, la venta y reparación de vehículos a motor y motocicletas finalizó el tercer trimestre de 2020 con 320.200 trabajadores, 12.000 efectivos menos (-3,6%), en comparación con los datos del año precedente.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil