viernes, 4 de diciembre de 2020 21:39
Economía

El Banca Santander estudia la posibilidad de presentar en ERE

|

La presidenta de Banco Santander, Ana Patricia Botín, en la junta de accionistas celebrada en octubre de 2020.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha asegurado que si la entidad decide proponer medidas que tengan impacto en la plantilla del grupo serán los sindicatos los primeros en conocerlas.

Así lo ha indicado durante la junta ordinaria de accionistas celebrada este martes en Madrid, tras ser preguntada por un accionista sobre la información que publica el diario 'Expansión', relativa a que Santander planea un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 3.000 empleados por motivos económicos.

"Respecto a las medidas sobre la plantilla, en el momento en que haya una propuesta, los primeros que la van a conocer serán, como siempre, los representantes de los trabajadores, con los que tenemos una relación muy fluida y apreciamos el trabajo que hacen", ha señalado Botín.

El sindicato CC.OO. ha emitido esta mañana un comunicado en el que ha asegurado que no ha sido informado sobre el supuesto ERE y que ignora el origen de la noticia.

"Banco Santander siempre se ha caracterizado por respetar los marcos de relaciones laborales y no airear en medios de comunicación cuestiones que antes deben ser tratadas en el marco estable de interlocución que CC.OO., como sindicato mayoritario, mantiene con la empresa", ha recordado el sindicato, que ha advertido que, de confirmarse la noticia, "se estarían dinamitando las bases que hasta ahora se han servido para el diálogo social en la empresa".

Desde el Santander no hicieron comentarios, aunque el banco celebrará en las próximas horas una rueda de prensa con los medios de comunicación para presentar los resultados del tercer trimestre.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil