jueves, 3 de diciembre de 2020 23:54
Economía

Valerio dice que el nuevo Pacto de Toledo "es punto de partida, no de llegada" y vigilarán sus reformas

|

La presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo, Magdalena Valerio, en una imagen de archivo

Espera poder votar en dos semanas la renovación de las recomendaciones en el Pleno del Congreso y "rematar la tarea"

La presidenta de la Comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo, Magdalena Valerio, ha advertido este martes de que el acuerdo para renovar las recomendaciones en materia del sistema público de pensiones "es un punto de partida, no de llegada" y que la Comisión "va a seguir muy pendiente de que estas recomendaciones se materialicen en normas".

Durante la Comisión celebrada para aprobar las recomendaciones acordadas, Valerio ha señalado que estas reformas, "las más potentes", ha indicado, "de una u otra manera tendrán que pasar por esta Comisión", de carácter no legislativo pero sí permanente, ha recordado.

En todo caso, la exministra socialista de Trabajo y Seguridad Social ha señalado que este proceso para renovar las recomendaciones, que "cristaliza" tras "cuatro años de arduas tareas" este martes en Comisión, debe ser "rematada" en el Pleno del Congreso, un debate que espera poder celebrar "cuanto antes".

SEÑALA QUE AÚN HAY TIEMPO PARA "MODIFICACIONES PUNTUALES"
"La próxima semana no hay Pleno, pero si pudiera ser en la siguiente sería estupendo para poder rematar estas tareas", ha celebrado Valerio en una intervención en la que ha recordado a los portavoces de los grupos que "están a tiempo para introducir modificaciones puntuales" antes de culminar esta renovación.

Valerio ha agradecido la colaboración de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y al Instituto Nacional de Estadística (INE), así como al actual director de Ordenación de la Seguridad Social, Borja Suárez, y a su predecesor bajo el Gobierno de Mariano Rajoy, Miguel Ángel García Díaz.

Por último, ha ironizado con sus diputados de la Comisión sobre el descanso tras el trabajo ya cumplido. "Les voy a dejar alguna semana de relax", ha dicho, apostillando, que pese a haber mantenido "muchas reuniones" para culminar el acuerdo, "tampoco se quedaron cortos los de la duodécima legislatura", ha señalado, en referencia a los componentes que realizaron el grueso de los trabajos votados y aprobados finalmente este martes.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil