miércoles, 24 de abril de 2024 21:52
Economía

Pisos.com advierte de que la regulación de los precios llega en un momento de "tendencia a la baja"

El director de estudios de pisos.com, Ferran Font, cree que limitar las rentas de alquiler "no es la solución" y que la regulación de los alquileres llega en un momento "de tendencia a la baja".
|

Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca, hipotecas, euribor, construcción

El director de estudios de pisos.com, Ferran Font, cree que limitar las rentas de alquiler "no es la solución" y que la regulación de los alquileres llega en un momento "de tendencia a la baja".

En un comunicado, ha señalado que cabe plantearse "seriamente si se va a conseguir el efecto deseado y si, de producirse, compensará el elemento desestabilizador que provoca su implementación en el mercado".

Según el portal, el incremento del precio del alquiler en España ha aumentado un 0,61% interanual desde el pasado mes de septiembre, "muy lejos de las subidas de doble dígito que se producían a principios de 2019".

Así, ha apuntado Font que la situación actual de los precios de alquiler y las dificultades de acceso a la vivienda que causa, principalmente, en el centro de las grandes capitales, hacen necesaria "una reflexión y actuación sobre este mercado". "En España la evolución de las rentas no ha ido acorde con la evolución de los salarios, por lo que cada vez más hay familias a las que les resulta difícil pagar el alquiler", ha remarcado.

También ha afirmado que la diferencia entre la capacidad de pago de las familias y la evolución de las rentas hace necesaria la actuación de las administraciones públicas.

"Esta ayuda debe ir enfocada a aumentar la situación económica de los inquilinos y aumentar el parque de vivienda en alquiler, tanto en el mercado libre como el de vivienda asequible o alquiler social, a través de la colaboración público-privada", subraya.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE