jueves, 25 de abril de 2024 06:13
Economía

Boisseau (Cepsa) pide que las personas estén en el centro de la recuperación para que sea justa e inclusiva

El consejero delegado de Cepsa, Philippe Boisseau, ha señalado la importancia de poner a las personas en el centro de la recuperación económica para que "sea justa e inclusiva con todos".
|

Philippe Boisseau, nuevo consejero delegado de Cepsa

El consejero delegado de Cepsa, Philippe Boisseau, ha señalado la importancia de poner a las personas en el centro de la recuperación económica para que "sea justa e inclusiva con todos".

En su intervención en la jornada anual del Comité Español del Consejo Mundial de la Energía (CECME), Boisseau consideró que este asunto es "realmente importante" para las empresas del sector energético, ya que en el contexto actual es necesario entender "más que nunca" lo qué buscan los clientes.

"Necesitamos más pedagogia social y más sensibilización, ya que lucha contra el cambio climático, al igual que la del Covid, depende mucho de la actuación individual de cada uno", añadió al respecto.

El directivo de Cepsa, que destacó el papel "ejemplar" del sector energético en la pandemia garantizando el suministro y productos críticos para el ámbito sanitario, señaló el impacto producido por la crisis con una importante caída de la demanda, aunque confió en "la capacidad de resiliencia" de la compañía para hacer frente a una situación que va a durar 2020 y parte de 2021.

En este sentido, advirtió que se presenta "una oportunidad de recuperar y aún acelerar más la transición energética de Cepsa". "Estamos trabajando en ello", dijo.

Boisseau apuntó al Green Deal o Pacto Verde Europeo "como una estrategia de futuro para salir de la crisis, con la energía, la digitalización y la industria como principales herramientas de reactivación económica "duradera y sostenible".

Para ello, estimó necesario también la cooperación "a todos los niveles" entre los sectores público y privado, las distintas administraciones, los partidos políticos y entre los países, así como que los recursos financieros "fluyan para poder hacer las inversiones necesarias".

ZINGONI: LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA ESTÁ EN EL CENTRO DE LA RECUPERACIÓN.
Por su parte, la presidenta del Club Español de la Energía (Enerclub), María Victoria Zingoni, destacó que, a pesar de las incertidumbres ocasionadas por el coronavirus, "nunca antes ha habido tanto consenso social" respecto a que la transición hacia un modelo energético más sostenible está en el centro de la recuperación.

A este respecto, indicó que será necesario "un gran esfuerzo" de todos los actores de la economía, ya sea de las empresas "para liderar" el proceso como del sector financiero para "ayudar a canalizar todas las inversiones", así como de los ciudadanos.

Zingoni afirmó que los planes de recuperación de la UE "van a ser fundamentales" en un momento "crítico y único", y advirtió de que todos los países tienen "una gran responsabilidad para gestionar los fondos". "En nuestra mano está que sepamos utilizarlos", dijo.

Mientras, la secretaria general del World Energy Council, Angela Wilkinson, insistió en la necesidad de abordar una transición energética equilibrada en la que haya sitio para todos.

Wilkinson consideró que la cooperación y la innovación "son claves" para una recuperación económica con éxito y para la transición energética.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE