viernes, 26 de abril de 2024 01:41
Politica

Errejón quiere apoyar los PGE, que transitan por el camino "adecuado": "La música suena bien y falta concretar la letra"

También respalda la regulación del alquiler pero muestra preocupación por los tiempos de tramitación
|

El líder de Más País, Íñigo Errejón interviene durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces celebrada en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 20 de octubre de 2020.

También respalda la regulación del alquiler pero muestra preocupación por los tiempos de tramitación

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha reconocido que el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) "va en el camino correcto" y que la "música suena muy bien", aunque esperarán a analizar la "concreción de su letra".

Además, ha mostrado su apoyo al impulso de la regulación de los precios del alquiler pero ha confesado su preocupación por los tiempos de tramitación de esta normativa, que puede ser "muy larga" pese a que su aplicación es "urgente".

"No es la primera vez que le escuchamos tararear melodías al Gobierno que suenan muy bien y luego cuando se tienen que concretar flaquean un poco más", ha deslizado en rueda de prensa en el Congreso en relación al borrador acordado por el Ejecutivo de coalición.

Y es que el parlamentario ha señalado que la situación de crisis derivada de la pandemia del coronavirus, requiere de un plan con "envergadura nunca antes conocido" para transformar el modelo productivo y económico del país.

De nuevo y recurriendo al símil musical, Errejón ha subrayado que la "sintonía" de los nuevos PGE, pese a que son medidas "menos valientes y más modestas" que el acuerdo de investidura, "va en el camino" adecuado. "Y nosotros queremos caminarlo (...) y las queremos apoyar", ha proseguido.

LA REGULACIÓN DEL ALQUILER ES "URGENTE"
En cuanto a la cuestión de la regulación del alquiler, el diputado de Más País ha manifestado su "preocupación" por los tiempos de tramitación en el Congreso de la nueva ley de vivienda.

Al respecto, ha dicho que han visto en otras ocasiones que el Gobierno "fabrica bien titulares" y ha puesto como ejemplo la aplicación del Ingreso Mínimo Vital, que iba a transformar la realidad social del país pero ahora no lo recibe "casi nadie".

Por tanto, ha advertido de que si esa normativa para limitar el precio del alquiler llega al Congreso en cuatro meses, la tramitación puede ser "muy larga" y hay muchos hogares que puedan aguantar ocho o nueve meses con alquileres actuales en zonas tensionadas.

No obstante, ha señalado que el Gobierno podrá contar con su apoyo puesto que esta regulación es "eficaz, necesaria y urgente".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE