lunes, 30 de noviembre de 2020 06:30
Economía

El precio de la vivienda sube en España y en los principales países de Europa pese al Covid-19

|

Edificio de viviendas en construcción en Madrid (España), a 20 de octubre de 2020.

Incrementos generalizados en el segundo trimestre en Holanda (+7,06%), Alemania (+6,57%), Francia (+5,46%), Italia (+3,43%) y España (+2,18%)

La vivienda se ha convertido en un activo inmune a la crisis del Covid-19 en Europa, incluida España, según los últimos datos de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) sobre la evolución de los precios en los principales países. Así, las casas en Alemania, Francia, Italia, Holanda y España han continuado encareciéndose durante la pandemia e incluso de manera sustancial en algunos casos.

Durante el segundo trimestre del año, ya en plena crisis del Covid-19 y en un periodo de confinamientos en el continente, el precio de la vivienda aumentó un 7,06% interanual en Holanda, un 6,57% en Alemania, un 5,46% en Francia, un 3,43% en Italia y un 2,18% en España, lo que pone de manifiesto que el mercado inmobiliario está resistiendo e incluso saliendo fortalecido de manera generalizada de la crisis sanitaria global.

Esta tendencia al alza también se registró en el primer trimestre a pesar del 'shock' que supuso la eclosión de la pandemia a mediados de marzo. Entre enero y marzo, las casas en Alemania se revalorizaron un 7,14% respecto al mismo periodo de 2019; en Holanda, un 6,31%; en Francia, un 4,91%; en España, un 3,28%; y en Italia, un 1,74%.

LAS CASAS BRITÁNICAS, EN MÁXIMOS HISTÓRICOS
Misma evolución positiva arrojan los precios en el Reino Unido, según los principales indicadores del país. Halifax informa de que las viviendas británicas subieron hasta un 7,3% en septiembre, lo que ha hecho que los precios se sitúen en niveles máximos absolutos. Este índice constató incrementos sostenidos en el entorno del 3% de febrero a junio y después esta tendencia se ha acelerado.

Rightmove apunta a una revalorización del 5% de las viviendas en Reino Unido en septiembre. Además, según el portal inmobiliario norteamericano Zillow, el precio de las viviendas unifamiliares está creciendo mucho más que el de los apartamentos, un 4% por apenas un 0,9%.

En este sentido, 'The Economist' también informa de que el precio de la vivienda está subiendo cerca de un 5% en los países del G-7 (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y EEUU). Según los expertos consultados por el rotativo británico, el aumento de las ventas -que están ya por encima de los niveles de febrero- sería una de las causas del incremento de los precios. Adquisiciones motivadas, sobre todo, por las nuevas preferencias de los compradores, como especifica 'The Economist'.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil