lunes, 30 de noviembre de 2020 05:33
Economía

Los trabajadores de conservas vegetales tendrán un alza salarial en 2020 y 2021

|

La comisión negociadora del convenio básico para la fabricación de conservas vegetales ha alcanzado un principio de acuerdo que garantiza la ganancia de poder adquisitivo en cada uno de los dos años de vigencia del convenio (2020-2021).

En concreto, se establece un incremento salarial del 1% para el año 2020 y otro 1% para el año 2021, con cláusula de revisión salarial si los IPC reales de ambos años superan el 1%, según ha informado este martes UGT-FICA.

"Dada la situación actual, se trata de un buen preacuerdo que evita demoras innecesarias en la negociación y cualquier intento de la patronal de incluir exigencias empresariales como una mayor flexibilidad en la jornada", han señalado desde el sindicato.

Desde UGT-FICA confían en que CC.OO. se sume al acuerdo final (ha solicitado 15 días de plazo para hacer consultas, que comunicará antes del 9 de noviembre) dado que, a su juicio, este punto de encuentro merece un acuerdo de todas las partes que permita a los trabajadores del sector poder actualizar sus salarios en 2020, cobrando sus atrasos desde enero de este año, y que tengan garantizadas sus retribuciones para el próximo año.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil