viernes, 19 de abril de 2024 16:11
Economía

Los sindicatos de inquilinos ven "un paso muy importante" que el Gobierno vaya a regular los alquileres

Los sindicatos de inquilinos ven "un paso muy importante" que el Gobierno de coalición se haya comprometido a regular los precios del alquiler en menos de cuatro años, según ha resaltado en un comunicado.
|

Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca, hipotecas, euribor, construcción, grúa, grúas

Los sindicatos de inquilinos ven "un paso muy importante" que el Gobierno de coalición se haya comprometido a regular los precios del alquiler en menos de cuatro años, según ha resaltado en un comunicado.

No obstante, han recordado que para cumplir con lo que dictan los organismos internacionales, la regulación "debería haberse aprobado ya". "Cada día que pasa, la crisis se recrudece y los precios del alquiler apenas bajan (en algunos lugares), mientras que los ingresos de las familias caen en picado", han alertado.

Asimismo, han hecho hincapié en que la situación ahora es "crítica". "Con una sociedad totalmente ahogada por los efectos de la pandemia, miles de hogares ven como cada vez les cuesta más llegar a fin de mes, que ya no pueden pagar sus alquileres, o que no pueden acceder a una vivienda digna", han apostillado.

Aunque creen que la regulación que se propone "es de mínimos, supondrá un cambio histórico después de décadas de políticas al servicio de la especulación". Además, han puesto en valor que el objetivo es impedir las subidas de alquiler y fomentar las bajadas de precios.

Por último, consideran que en los próximos meses "será muy importante" no bajar la guardia ante las presiones que el Gobierno recibirá por parte de aquellos que quieren seguir especulando con la vivienda en plena pandemia, a costa del bienestar colectivo. "Hará falta el apoyo y movilización de toda la sociedad civil para lograr construir un futuro mejor para todos", han incidido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE