sábado, 5 de diciembre de 2020 04:13
Politica

Bildu dice que la música de los Presupuestos "suena bien" y espera que Gobierno siga mirando a la izquierda

|

La portavoz de Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, interviene en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces celebrada en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 20 de octubre de 2020.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
La portavoz parlamentaria de Bildu, Mertxe Aizpurua, considera que la música de los Presupuestos Generales del Estado para 2021 "suena bien" y ha mostrado su disposición a negociar con el Gobierno, de quien espera que siga mirando a la izquierda y apostando por la mayoría de la investidura.

En rueda de prensa en el Congreso, Aizpurua ha apuntado que aún no conoce los ejes de las cuentas públicas pero que por las noticias que les van llegando, como las relativas a la regulación del precio de los alquileres, van "en la buena dirección" puesto que contemplan "muchas" de las líneas generales que Bildu ha puesto encima de la mesa. En todo caso, ha indicado que habrá que esperar a ver la letra pequeña.

Bildu, según ha desvelado, ha mantenido diversas conversaciones en las ultimas semanas y días con el Ministerio de Hacienda que continuarán esta semana, lo que demuestra la disposición de la coalición abertzale de negociar unos Presupuestos "progresistas" que "cambien el rumbo del Estado".

LO QUE ESTÁ EN JUEGO ES LA LEGISLATURA
En este punto, Aizpurua aboga por que el Ejecutivo apueste por acordar con los partidos del llamado bloque de la investidura pues considera que éste daría una mayor estabilidad a la legislatura. En caso de que así fuera, esto es, de que el Gobierno se decantara por llevar adelante políticas de izquierdas "del todo", la diputada vasca ha subrayado que tendrán a Bildu de su lado.

"En este debate presupuestario se juega mucho más que unos Presupuestos, se juega la legislatura de este Gobierno de coalición y el rumbo de la política española durante los próximos años", ha apostillado.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA
https://www.europapress.tv/politica/521716/1/bildu-dice-musica-presupuestos-suena-bien

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil