sábado, 5 de diciembre de 2020 18:44
Politica

Junts cuestiona la subida de impuestos, exige un 19% de inversión para Cataluña y gestionar fondos europeos

|

La portavoz de Junts en el Congreso, Laura Borràs, interviene en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces celebrada en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 20 de octubre de 2020.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
La portavoz de Junts en el Congreso, Laura Borràs, ha cuestionado este martes la subida de impuestos incluida por el Gobierno en el proyecto de Presupuestos para 2021, ha exigido que recojan una inversión del 19% para Cataluña y que la Generalitat pueda gestionar los fondos europeos que reciba.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Borràs ha acusado al Gobierno de "buscar adhesiones antes que negociaciones", quejándose así de que no hayan comunicado a su formación el contenido de la cuentas antes de aprobarlas en el Congreso de Ministros. "Es decepcionante", ha señalado.

Respecto a la subida de impuestos, Borràs ha recriminado al Ejecutivo que haya optado "por la solución más fácil y menos imaginativa". A su juicio, en un momento "difícil y complejo" como el actual "quien se debe de endeudar ese el Estado, no la gente".

Además, ha reiterado las exigencias de su formación para un eventual apoyo: que la inversión en Cataluña se sitúe en el 19% y que se apruebe un "plan financiero para incorporar la deuda histórica acumulada". También ha recordado que sigue pendiente el traspaso a Cataluña de las competencias sobre puertos, aeropuertos y cercanías ferroviarias.

Borràs también ha incidido en la necesidad de que la Generalitat gestione "en su totalidad" la parte que le corresponda de los fondos europeos que va a recibir España y que éstos se repartan siguiendo "criterios objetivos, transparentes y de oportunidad".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA
https://www.europapress.tv/politica/521737/1/junts-cuestiona-subida-impuestos-exige-19-inversion-catalunya

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil