jueves, 3 de diciembre de 2020 23:57
Economía

La tecnológica Akamai adquiere la plataforma Asavie para avanzar en su estrategia de seguridad de 5G

|

Logo de Akamai

La plataforma para garantizar experiencias digitales seguras Akamai Technologies ha llegado a un acuerdo para adquirir la compañía irlandesa Asavie, cuya plataforma administra las políticas de seguridad, rendimiento y acceso de dispositivos móviles y conectados a Internet, para avanzar así en su estrategia de seguridad de 5G.

En un comunicado, Akamai señala que el objetivo de esta adquisición es poder ampliar la capacidad de la empresa para proteger los dispositivos y teléfonos móviles en un entorno cada vez más habitual de "oficina en cualquier lugar".

Asavie es una empresa con financiación privada con sede en Dublín que automatiza y administra redes privadas para empresas a escala y cuyas soluciones se comercializan a través de algunos de los principales operadores de redes móviles del mundo.

Según el acuerdo, las soluciones móviles, de Internet de las Cosas (IoT) y seguridad de Asavie pasarán a formar parte de la línea de productos Security and Personalization Services (SPS) de Akamai ofrecido a operadoras partners que integren la solución en el paquete tecnológico que contraten con sus suscriptores.

"Creemos que la incorporación de Asavie ayudará a las operadoras partners de Akamai a satisfacer la demanda por parte de clientes de la mediana y de la gran empresa de servicios de seguridad y gestión de dispositivos de IoT y móviles", ha remarcado el director ejecutivo y cofundador de Akamai Technologies, Tom Leighton.

Akamai indica que no se espera que esta transacción en efectivo, de la que no han revelado los términos, tenga un impacto significativo en sus resultados financieros para 2020 ni que afecte a su objetivo de margen operativo anteriormente definido para 2020.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil