jueves, 18 de abril de 2024 17:48
Economía

Fluidra obtiene un beneficio neto de 77 millones hasta septiembre, el triple que en 2019

Planes destaca que el sector se mantiene fuerte por el efecto 'quedarse en casa' con la pandemia
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Piscina de Fluidra

Planes destaca que el sector se mantiene fuerte por el efecto 'quedarse en casa' con la pandemia

Fluidra ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 77 millones de euros, el triple respecto a los 24,1 millones del mismo período del año pasado, ha informado la compañía este miércoles.

La multinacional de equipamiento de piscinas y wellness atribuye sus cifras trimestrales "al excelente final de la temporada de Piscina Residencial en el hemisferio norte, que ha permitido continuar con la positiva evolución registrada en los meses anteriores".

Las ventas alcanzaron en los primeros nueve meses del año los 1.142,9 millones de euros, un 7,5% más que el mismo periodo de 2019; y el Ebitda mostró un crecimiento del 19,2% hasta 248 millones.

El beneficio neto en efectivo creció un 42,5%, hasta los 124 millones, lo que Fluidra considera un buen indicador, porque excluye las partidas no monetarias y los gastos no recurrentes relacionados con su reciente fusión.

La generación de caja de 162 millones de euros en el trimestre ha permitido disminuir la deuda financiera neta hasta los 468,5 millones, un 40% menos, reduciendo de la ratio deuda neta/Ebitda hasta situarla por debajo de 2x.

La generación de caja también ha permitido retomar el pago de dividendo a los accionistas este octubre: 0,21 euros por acción, lo que supone un abono total de 41 millones de euros.

Fluidra superó en el tercer trimestre su objetivo de sinergias para el conjunto del año, y se considera en "el buen camino para completar todo el programa en 2021".

POR ÁREAS GEOGRÁFICAS Y DE NEGOCIO
El crecimiento de ventas del trimestre estanco fue en Norteamérica del 38,2%, ajustado por divisa y perímetro; en Resto de Europa tuvo un crecimiento del 41,6%, "y un excelente desempeño de Alemania y Europa del Este en particular".

Las ventas del Sur de Europa también se han recuperado con fuerza tras el impacto negativo del confinamiento, creciendo un 20,2%, ajustado por divisa y perímetro.

Las ventas en Piscina Residencial es el área con mejor evolución, con un incremento del 25,6% en el trimestre hasta los 266 millones, al continuar el impulso del efecto 'quedarse en casa' por la pandemia y una aceleración en los proyectos de nueva construcción de piscinas.

Conducción de Fluidos muestra incrementos del 20,6% y la actividad de tratamiento de agua ha crecido 11,2%; y la división de Piscina Comercial ha seguido afectada por el distanciamiento social en la hostelería, aunque su rendimiento ha mejorado gracias al aftermarket.

PERSPECTIVAS
El equipo gestor espera un cuarto trimestre muy positivo, siguiendo la misma tendencia de crecimiento y de margen Ebitda obtenidos hasta ahora, y los primeros datos de octubre apuntan a un crecimiento de dos dígitos en ventas.

El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha afirmado que el sector se mantiene fuerte gracias al efecto 'quedarse en casa': "Esperamos seguir en la línea de crecimiento y márgenes mostrado hasta ahora".

"Nuestra estrategia y tesis de inversión se mantienen intactas operando en un mercado atractivo y resiliente mediante una plataforma líder centrada en el cliente, con unas iniciativas únicas de expansión de margen y la resultante fuerte generación de caja", ha añadido.

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