jueves, 28 de marzo de 2024 16:07
Economía

PSA reduce un 24,7% su facturación en los nueve primeros meses del año, hasta 40.573 millones

El Grupo PSA finalizó los nueve primeros meses del ejercicio actual con unos ingresos de 40.573 millones de euros, un 24,7% de bajada en la comparativa con los 53.918 millones de euros que facturó en los mismos meses del año anterior, según datos publicados por la empresa francesa.
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Carlos Tavares, presidente del Grupo PSA

El Grupo PSA finalizó los nueve primeros meses del ejercicio actual con unos ingresos de 40.573 millones de euros, un 24,7% de bajada en la comparativa con los 53.918 millones de euros que facturó en los mismos meses del año anterior, según datos publicados por la empresa francesa.

La compañía explicó que sus resultados hasta septiembre se vieron afectados por el retroceso de las matriculaciones mundiales de vehículos a causa de la pandemia del coronavirus, así como por el tipo de cambio de algunas divisas como el peso argentino o la lira turca.

Por divisiones, el área de Automoción cerró los tres primeros trimestres del año con una cifra de negocio de 31.559 millones de euros, un 25,2% de bajada, mientras que Faurecia recortó un 23,6% sus ventas, hasta 10.043 millones de euros.

La multinacional automovilística comercializó un total de 1,62 millones de vehículos en todos los mercados en los que opera entre enero y septiembre de este año, un 37,1% de descenso en la comparativa interanual. En el tercer trimestre, el volumen de entregas bajó un 12,7%, hasta 588.576 unidades.

La facturación trimestral de la compañía que dirige Carlos Tavares alcanzó los 15.453 millones de euros, un 0,8% menos, mientras que los ingresos de la división de Automoción fueron de 11.964 millones de euros, un 1,1% más.

Por su parte, el fabricante de componentes para vehículos Faurecia contabilizó una cifra de negocio entre julio y septiembre de 3.874 millones de euros, un 7,4% de disminución respecto a los 4.185 millones de euros ingresados en dichos meses de 2019.

De cara al ejercicio completo, la compañía anticipa una bajada del 25% del mercado automovilístico europeo, así como del 30% en Latinoamérica, del 20% en Rusia y del 10% en China. En este entorno, su previsión es lograr un margen operativo ajustado de la división de Automoción del 4,5% para el período comprendido entre 2019 y 2021.

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