martes, 24 de noviembre de 2020 15:59
Politica

Euskadi anuncia que el fin de semana se controlará el cumplimiento de las nuevas medidas "con rigurosidad"

|

Agentes de la Ertzaintza realizam un control de movilidad durante el primer día de confinamiento perimetral, en Vitoria

El primer vicelehendakari y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha anunciado este miércoles que, tras unos días en los que prima informar a los ciudadanos sobre las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Vasco para restringir la movilidad ante el avance del coronavirus, el próximo fin de semana, cuyo domingo se celebra el Día de Todos los Santos, tanto la Ertzaintza como las policías municipales controlarán el cumplimiento de esas medidas "con rigurosidad".

En una entrevista concedida a ETB1, recogida por Europa Press, Erkoreka ha dicho que, durante las primeras horas y días de la aplicación de las nuevas medidas, la "función es más didáctica", para recordar a los ciudadanos que "se han adoptado medidas severas y que hay que repetarlas".

"Puede durar otras 24 horas, porque el próximo fin de semana tenemos un reto importante, teniendo en cuenta que se celebra el Día de Todos los Santos y que es un día ehn el que la movilidad se incrementa bastante. Por lo tanto, está claro que durante el fin de semana se controlarán las medidas con rigurosidad", ha insistido.

Asimismo, ha indicado que la Ertzaintza y las policías muncicipales trabajarán juntas, "con total coordinación y en una colaboración productiva", ya que, en su opinión, "el trabajo en equipo es imprescindible para ser eficaces".

(Habrá ampliación)

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil