viernes, 29 de marzo de 2024 11:29
Politica

El presidente del CGPJ cobrará en 2021 un sueldo de 142.510 euros, mientras que el del Constitucional percibirá 157.576

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, percibirá de acuerdo con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año un salario anual de 142.510 euros, mientras que el resto de vocales que estén en la Comisión Permanente percibirán un salario de 122.908 euros.
|

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo (i), y el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, percibirá de acuerdo con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año un salario anual de 142.510 euros, mientras que el resto de vocales que estén en la Comisión Permanente percibirán un salario de 122.908 euros.

No obstante, en caso de que los grupos políticos lleguen a un acuerdo y se renueve el CGPJ, en aplicación de la última reforma sobre el funcionamiento de este órgano lo que cobran los siete miembros de la Permanente pasará a ser cobrado por todos los vocales de este órgano, que son 20. Esto se debe a que se amplia a todos ellos la exclusividad en el cargo de la que hoy sólo gozan los primeros mencionados.

Pero el sueldo del presidente del Supremo no es el más alto de toda la carrera judicial, porque el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Juan José González Rivas, recibirá un salario anual de 157.576 euros. El resto de magistrados del Constitucional percibirán un sueldo de 133.623 euros, salvo el vicepresidente (148.116€) y el secretario de sección (140.869€) que perciben un poco más.

Por otro lado, el presidente del Tribunal de Cuentas, el presidente de Sección y los consejeros cobrarán un salario anual de 123.267 euros, mientras que el secretario general de esta institución será remunerado con 106.124 euros.

EL SUPREMO Y LA AUDIENCIA NACIONAL
Si bien el sueldo del presidente del Supremo es superior, el del vicepresidente alcanza los 127.519 euros, mientras que el de los presidentes de Sala se ubica en los 120.203 euros, el mismo que el del presidente de la Audiencia Nacional. En un escalafón salarial inferior se encuentran los magistrados del Supremo y presidentes de Sala de la Audiencia Nacional, que cobrarán en 2021 un sueldo de 117.075 euros sin contar dos pagas extras.

A la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, le corresponderá este 2021 un salario de 124.647 euros, a percibir en doce mensualidades y sin derecho a pagas extraordinarias, mientras que al teniente fiscal del Tribunal Supremo se le pagará 120.203 euros mas otras dos pagas extras que rondarán los 7.000 euros.

Por su parte, el fiscal jefe inspector, el fiscal jefe de la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional y fiscal jefe de la Fiscalía de la Audiencia Nacional recibirán un total de 118.617 euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE