viernes, 29 de marzo de 2024 16:36
Economía

CaixaBank y AED crean un mentoring para la presencia de mujeres directivas en grandes empresas

El número de directivas en España sube 4 puntos el último año, hasta el 34%
|

CaixaBank y AED crean un mentoring para la presencia de mujeres directivas en grandes empresas

El número de directivas en España sube 4 puntos el último año, hasta el 34%
La Asociación Española de Directivos (AED) ha impulsado, con el apoyo de CaixaBank, el programa 'AED Lead Mentoring Mujeres Directivas by CaixaBank', para promover la presencia de directivas en la gran empresa, informan este jueves en un comunicado conjunto.

Participan en el proyecto representantes de la entidad financiera y de empresas líderes en su sector que conforman el programa de socios corporativos de la AED, como Enagás, Naturgy, Repsol, Seat, Suez y Telefónica.

Es una de las iniciativas de mentoring que llevan a cabo CaixaBank y la AED, y se ha creado para potenciar el "crecimiento personal y profesional de mujeres seleccionadas por su alto potencial de liderazgo".

MUJERES CEO: A LA CABEZA DE EUROPA
El número de mujeres con responsabilidad directiva en España ha aumentado 4 puntos en el último año, hasta el 34%, según el estudio de 'Women In Business' de la consultora Grant Thornton.

Además, España se sitúa a la cabeza de Europa con el porcentaje más elevado de mujeres ceo en las empresas, con un 25%, frente a la media del resto de países de la UE (19%).

Este mentoring se basará en que hombres y mujeres directivos con una carrera consolidada en grandes empresas actúen como mentores intercambiando experiencias con mujeres en desarrollo de su carrera (mentees).

Las mentees son mujeres con gran capacidad, motivación y talento para aportar a su compañía un alto valor, y para emparejarlas con los mentores y mentoras se tiene en cuenta sus objetivos profesionales, expectativas, necesidades y experiencia, entre otras variables.

PRIMERA EDICIÓN
Para la primera edición, desde finales de octubre hasta abril, se ha seleccionado a 31 directivos y directivas de CaixaBank y otros 31 profesionales de empresas como Enagás, Naturgy, Repsol, Seat, Suez y Telefónica.

En seis sesiones virtuales one-to-one, trabajarán juntos para superar "posibles limitaciones y obstáculos con los que se encuentran las mujeres en su día a día" laboral.

CaixaBank y AED han destacado su voluntad de "contribuir a la cultura de igualdad de oportunidades", a la diversidad, a la meritocracia y al talento sin género.

CAIXABANK
CaixaBank, entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, cuenta con el programa Wengage, para fomentar internamente la diversidad de género, funcional y generacional; y en el ámbito externo tiene iniciativas como las CaixaBank Talks, sobre diversidad; premios al liderazgo empresarial (Premio Mujer Empresaria) o a la excelencia académica (Premios Wonnow), y patrocina la selección femenina de baloncesto.

La entidad financiera tiene un 41,7% de mujeres en posiciones directivas y un 40% de mujeres en el consejo de administración, y se ha comprometido a alcanzar el 43% de mujeres en puestos directivos en 2021.

La AED, cuyo director general es Xavier Gangonells, cuenta desde su creación (1996) con proyectos e iniciativas para la diversidad, la agrupación y la representación de directivos y profesionales dentro del ámbito empresarial.

La Asociación cuenta también con este programa de mentoring con el fin de contribuir a la carrera profesional de sus socios y socias, tanto para directivos de larga trayectoria como para jóvenes que están empezando.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE