jueves, 28 de marzo de 2024 21:54
Economía

Tridos Bank ha concedido ya 90 millones en préstamos ICO y prevé financiar con 60 millones más

Triodos Bank ha concedido ya préstamos con aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por 90 millones de euros a empresas, autónomos y pymes, y prevé poner a disposición del tejido productivo otros 60 millones de euros durante el último trimestre del año.
|

Sede Triodos Bank

Triodos Bank ha concedido ya préstamos con aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por 90 millones de euros a empresas, autónomos y pymes, y prevé poner a disposición del tejido productivo otros 60 millones de euros durante el último trimestre del año.

El banco ético ha trabajado muy cerca de sus clientes desde la declaración del estado de alarma y las semanas de confinamiento, adhiriéndose ya en marzo a las medidas urgentes que el Gobierno estableció vía Real Decreto para facilitar la liquidez a las compañías más afectadas por la crisis derivada de la pandemia del Covid-19.

Hasta el momento, Triodos Bank ha aprobado un total de 558 operaciones de préstamos de liquidez con garantía pública por importe de 90 millones de euros, que se distribuyen en 177 operaciones por 26,47 millones de euros en el sector medioambiental, 142 operaciones por 31,8 millones de euros en el social y 239 préstamos por 31,85 millones de euros en el cultural.

Además, Triodos Bank ha reforzado su apoyo al sector de la cultura, uno de los más afectados en estos meses. La entidad se sumó al acuerdo del Ministerio de Cultura y Deporte suscrito en el mes de mayo para la concesión de préstamos avalados por Crea SGR para paliar las pérdidas del sector, especialmente en empresas del ámbito audiovisual, artes escénicas o industria musical.

En esta línea, desde que hace cinco meses se materializara el acuerdo, el banco ha concedido unos 270 préstamos adicionales al sector cultural, por valor de 15,5 millones de euros

60 MILLONES MÁS PARA LIQUIDEZ E INVERSIONES
Triodos Bank se ha vuelto a adherir a los nuevos proyectos para reconstruir la economía y, además de sumar 20,5 millones de euros a los 90 millones de euros ya concedidos de la línea 'ICO Liquidez', la entidad también dispondrá de 40 millones de euros a través de la línea 'ICO Avales Inversión COVID-19'

Los préstamos para inversiones con avales de ICO para nuevos proyectos tienen como objetivo dotar a empresas y autónomos de los fondos necesarios para dinamizar el tejido productivo en los sectores de la economía real.

Para Triodos Bank, estos nuevos fondos de inversión con aval de ICO fomentarán la puesta en marcha de nuevas iniciativas y líneas empresariales que generan valor añadido alrededor de la sostenibilidad medioambiental y la digitalización.

De los 40.000 millones de euros que contempla en total la línea 'ICO Avales Inversión', 8.000 millones son los que se han asignados a entidades bancarias en esta primera fase (5.000 millones para pymes y 3.000 millones para grandes empresas), que contarán con garantías públicas que cubren hasta el 80 % de los préstamos.

Triodos Bank se ha comprometido a facilitar la financiación ICO para la inversión de proyectos empresariales de pymes y gran empresa que tengan como foco fundamental los sectores de la agricultura y alimentación ecológica, el de la construcción sostenible, el social, así como el educativo, el de energías renovables y eficiencia energética y el cultural.

"Las inversiones tendrán que ir a proyectos que permitan a las empresas ser más sostenibles o adecuarse mejor a las necesidades que demanda la sociedad", ha señalado la entidad

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE