jueves, 28 de marzo de 2024 15:33
Economía

Ryanair pide a Irlanda incluir a Canarias en una lista verde para que los ciudadanos puedan viajar

La aerolínea Ryanair ha solicitado al ministro de Transporte de Irlanda, Eamon Ryan, que adopte decisiones "inmediatas para preservar la conectividad" de la isla Esmeralda con el resto de Europa y, en concreto, pide incluir a Canarias en su lista verde.
|

La aerolínea Ryanair ha solicitado al ministro de Transporte de Irlanda, Eamon Ryan, que adopte decisiones "inmediatas para preservar la conectividad" de la isla Esmeralda con el resto de Europa y, en concreto, pide incluir a Canarias en su lista verde.

Desde Ryanair se señala, en un comunicado, que Ryan "no ha implementado ninguna" de las recomendaciones del equipo especial de aviación, que fueron presentadas a su departamento el pasado 7 de julio, "hace más de tres meses y medio", así como "no ha tomado ninguna medida" sobre la introducción del sistema de viajes de la Unión Europea (UE) denominado 'semáforo', de tal forma que deja a los ciudadanos irlandeses "sin saber dónde pueden volar o cuándo".

Así después de que Reino Unido haya respondido a la mejora de las tasas de incidencia de Covid en Canarias y en Grecia, añadiendo ambos destinos a su lista verde, Ryanair pide al gobierno irlandés que "haga inmediatamente lo mismo y permita la regionalización de la lista verde de Irlanda según el sistema de viajes 'semáforo' de la UE".

Para la aerolínea "ya es hora de que el ministro Ryan tome medidas para preservar el transporte aéreo irlandés. La situación de Irlanda, una isla en la periferia de Europa, junto con la mala gestión de los viajes aéreos por parte de NPHET (El Equipo Nacional de Emergencias de Salud Pública) y una lista verde compuesta por cero países ha hecho que los ciudadanos irlandeses se queden aislados", mientras el 'Semáforo' de la UE permite la regionalización, y bajo estas medidas, "los viajes hacia y desde las islas Canarias y las islas Griegas deberían permitirse ahora sin ninguna cuarentena ineficaz" de Covid.

Otras de las peticiones que realiza la aerolínea al Gobierno irlandés es que "implemente urgentemente pruebas previas a los viajes para que los ciudadanos irlandeses puedan volver a viajar por avión sin restricciones hacia y desde las regiones de Europa que son 'verdes' o 'ámbar' en el sistema de viajes semáforo de la UE", ya que consideran "ridículo" que los irlandeses puedan viajar a Belfast y volar a Canarias o a Grecia "sin restricciones pero que no puedan hacerlo desde Dublín debido al fracaso y la inacción del ministro Ryan".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE