lunes, 30 de noviembre de 2020 06:08
Politica

El PP pide una "protección especial" para los funcionarios de prisiones tras reunirse con 'Tu abandono nos puede matar'

|

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, se reúne con representantes de 'Tu abandono me puede matar'

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha presidido este jueves la reunión con representantes de la asociación de funcionarios de prisiones 'Tu abandono nos puede matar' en la que ha defendido la proposición de ley en la que piden una "protección especial" para estos trabajadores al ser considerados agentes de la autoridad.

Gamarra ha abogado por acabar con la "dispersión normativa" y "adaptar las leyes a la realidad de los funcionarios de prisiones" en una reunión en la que también han participado otros dirigentes 'populares' como Pablo Montesinos, Ana Beltrán o Ana Belén Vázquez.

En concreto, el PP quiere que los funcionarios de prisiones sean considerados agentes de la autoridad y, de esta forma, disfruten de una "especial agresión ante agresiones similar a la que tienen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

"Sus informes gozarían de una presunción de veracidad salvo prueba contraria y obtendrían una protección especial en caso de detención, traslado y cumplimiento de penas separados del resto de internos", ha señalado la formación.

El PP también quiere regular la carrera profesional, la promoción interna, la segunda actividad y el acceso al cuerpo por oposición, que se refuerce la sanidad penitenciaria y mejorar la imagen del colectivo, así como mejorar sus retribuciones y que se cree una Mesa Sectorial de Negociación específica de Instituciones Penitenciarias.

"Los funcionarios de prisiones deben tener un estatuto específico porque su trabajo es diferente al resto de funcionarios", ha señalado Gamarra.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil