jueves, 26 de noviembre de 2020 07:45
Economía

Trabajadores de Alu Ibérica denuncian el "silencio" de la Xunta y le piden que ejerza sus "competencias"

|

Protesta de trabajadores de Alu Ibérica

Trabajadores de la planta de Alu Ibérica en A Coruña se han concentrado ante dependencias de la Xunta para denunciar el "silencio" del Ejecutivo gallego ante la situación por la que atraviesa la planta y pedirle que ejerza sus "competencias" en materia industrial.

"Ya no quieren saber nada de nosotros", ha lamentado el presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho, en el marco de una protesta en el que los participantes han coreado lemas como 'Conde, Feijóo, queremos soluciones', en referencia al vicepresidente segundo y el presidente autonómico, respectivamente.

Corbacho ha incidido en que la Xunta "es parte de la solución". "Estaba ahí con ese acuerdo final para un plan industrial, sin ejecutar", ha remarcado. A ello, ha sumado los "presuntos delitos" que, según el comité, se podrían estar cometiendo ante los incumplimientos que, sostienen, hay en la factoría tras el proceso de venta.

"La clase política tiene que dar una solución con lo que pasa con el aluminio primario, se prometió un escenario de futuro viable", ha recordado. Por otra parte, ha dicho que no tienen información de la auditoría que, según ha explicado, se les dijo que la Xunta encargaría a sus servicios jurídicos sobre la situación de la planta.

Y en el día de esta nueva jornada de protestas de los trabajadores, con una movilización también convocada ante la fábrica, el grupo municipal de Marea Atlántica ha informado que ha propuesto a la Corporación coruñesa la lectura de una declaración institucional en el próximo pleno en apoyo a los cuadros de personal de las fábricas de Alu Ibérica, en A Coruña, y de Alcoa, en Cervo (Lugo).

En el texto, se solicita también la intervención de las factorías por parte del Estado y la investigación de la venta de las instalaciones de la fábrica coruñesa.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil