martes, 2 de junio de 2026 04:55

Reacciones

El Gobierno protesta formalmente ante Maduro por los insultos al embajador español

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha presentado una protesta formal ante el Gobierno de Nicolás Maduro ante los "insultos" dirigidos al embajador español, Jesús Silva después de que el opositor Leopoldo López huyese de la residencia del embajador de España en Venezuela.
|

(I-D) La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya; y la nueva secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach, durante la toma de posesión de los secretarios de Estado

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha presentado una protesta formal ante el Gobierno de Nicolás Maduro ante los "insultos" dirigidos al embajador español, Jesús Silva después de que el opositor Leopoldo López huyese de la residencia del embajador de España en Venezuela.

La protesta, materializada con una "nota verbal", la ha desvelado la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach, ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, cuando la diputada 'popular' Belén Hoyo le ha instado a responder y a condenar un tuit de Maduro contra el embajador.

Gallach ha replicado que ella trabaja para el Ministerio de Asuntos Exteriores, no de "polémicas exteriores" y que ponerse a responder con tuits podría generar una "situación absurda".

"Lo que hizo este Ministerio, hace unos días, cuando empezaron los primeros insultos al embajador, fue una nota verbal bien clara y bien argumentada que está desde hace horas en manos del Gobierno del señor Maduro", ha afirmado Gallach.

Las notas verbales son el medio de comunicación habitual entre los Ministerios de Asuntos Exteriores y las Embajadas de los países extranjeros.

(Habrá ampliación)

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE